Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todos lo vimos, fuimos testigos de lo ocurrido allá en el Coliseo de Hong Kong y sin despertar aun del letargo, en medio de este halo de incertidumbre que comienza a merodear en el ambiente, los hechos develan esta historia…

Polonia y República Dominicana se encargaron de abrir las acciones dentro del Pool 3 en la segunda semana de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino y luego de casi dos horas de partido, el amargo sabor de la derrota sigue lastrando las esperanzas de los miles de fanáticos que en toda Quisqueya y más allá, supeditan su existencia al accionar de las Reinas del Caribe en cualquier rincón del planeta.

 

El partido

Esta vez fue allí, en el majestuoso recinto situado en suelo chino y desde el silbatazo inicial, tal parecía que el mismísimo Federico Chopin, el genio polaco del romanticismo musical, estaba disertando con unas de sus célebres sinfonías, pues de modo magistral, las pupilas del italiano Stefano Lavarini impusieron su clase desde el primer set.

Como lo lee, en el Lejano Oriente, las polacas marcaron la pauta, mostrándose irreverentes en todo momento, frente a un rival que históricamente las había dominado.

Las claves del juego

A una férrea defensa, le acompañó un bloqueo arrollador, así como la potencia en ataque de la espectacular atacadora opuesta Magdalena Stysiak y la auxiliar Olivia Rozanski.

De esta manera las europeas se impusieron en el primer parcial 25-23, para blandir el martillo en el segundo 30-28 y tras caer en el tercero 23-25, cerrar por todo lo alto con un 25-17 en el cuarto set.

Las Reinas contra los demonios de siempre

Cabe precisar que, si bien Polonia se mostró muy superior a las nuestras en toda la línea, otra vez, los reiterados problemas del seleccionado criollo en defensa y pase condicionaron en buena medida el desenlace final, sobre todo en tramos decisivos de la primera y segunda manga.

Por las antillanas volvieron a descollar Brayelin Martínez con 20 puntos y Gaila González con 19.

Con este resultado las dirigidas por Marcos Kwiek registran forja de 2-3 con un total de 4 puntos acumulados y en perspectiva se impone la imperiosa necesidad de salir a buscar par de triunfos contra Canadá e Italia respectivamente, para después saltar al taraflex en pos cumplir el duro compromiso ante el combinado turco.