Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras el empate, muchos pensamos que el tie-break era inevitable y desde el mismo instante que las acciones se igualaron en ese cuarto set, emergió la ilusión de que se podría concretar la hazaña, pero era la Liga de Naciones y el rival de turno era Brasil.

El sueño de aspirar a un triunfo histórico como aquel de 2019 durante la segunda edición del máximo certamen anual a nivel de selecciones; ese sueño que afloró luego de empatar, se esfumó y en abrir y cerrar de ojos,  pues comandadas por la talentosa Ana Cristina (16 puntos), las brasileñas se impusieron 27-25 para sentenciar el encuentro con pizarra de 3-1.

El juego

Más allá del marcador, fue un partido parejo ese que se disputó allá en Nagoya, tal como lo reflejan los parciales de 27-25, 20-25, 25-21 y 27-25 y por momentos los hechos en el taraflex daban la impresión de que el desenlace podría ser favorable para cualquiera de las dos selecciones.

Marcos Kwiek le plantó cara a su mentor y en consecuencia, Zé Roberto debió sacar todo su arsenal para aplacar las embestidas de las Reinas del Caribe.

Las claves del choque

Los acentuados problemas en recepción condicionaron una excesiva cantidad de errores no forzados (28 en total) que acabaron siendo determinantes en el resultado; esto a pesar de que las criollas contaron con una imparable Gaila González (22 puntos), así como con el aporte habitual de Brayelin Martínez, autora de 15 tantos.

Vale precisar que allende a la resistencia mostrada por las dominicanas las vigentes subcampeonas del orbe supieron marcar la diferencia en los tramos decisivos del choque, resaltando de manera particular la mencionada Ana Cristina y también las espectaculares Julia Isabelle Bergman con 13 puntos y Diana Duarte con 12.

Realidades y expectativas

Con el triunfo, Brasil llegó a dos victorias y a seis puntos, mientras que de esta manera Dominicana cierra la primera semana de competencia con balance parejo de 2-2 y 4 puntos, luego de par de fracasos 3-1 ante las amazónicas y las japonesas e igual cantidad de victorias, frente a Bulgaria y Países Bajos, en ambos casos por 3-2.

El próximo 13 de junio en Hong Kong, las quisqueyanas volverán a la acción ante Polonia, en el arranque de la segunda parada del campeonato.