Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este 2 de junio a las 23:40 (hora de Dominicana) y casi sin sacudirse el polvo del camino, las Reinas del Caribe regresarán a la cancha allá en Nagoya, para medirse a su similar de Brasil.

Como lo lee, horas después de esa sufrida batalla en el taraflex contra Países Bajos, las criollas volverán al ruedo ante el actual subcampeón del mundoen la rama femenina.

Nosotros los fanáticos todavía vibramos con ese triunfo frente a las neerlandesas en cinco peleados sets y de seguro, las emociones se volverán a desbordar en el cotejo de esta jornada.

El juego

Será la cuarta presentación de las nuestras en esta primera semana de la quinta edición de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino y no será un partido cualquiera.

Por un lado, el desafío marcará el reencuentro del avezado timonel brasileño José Roberto Guimarães con uno de sus pupilos más aventajados, Marcos Kwiek y en este sentido, estaremos ante un choque en el que convergerán dos estilos bastante similares para el deleite de la afición.

El trayecto en esta primera semana

Las sudamericanas llegan al encuentro ante las antillanas, con aval de 1-1, luego de caer en cinco mangas frente a China y tras haber despachado a Países Bajos cómodamente 3-0.

Por su parte, después de ceder 1-3 contra Japón el primer día, las Reinas sometieron a Bulgaria 3-2 y repitieron la dosis ante Países Bajos esta madrugada.

Cabe señalar que Brasil ha ganado los últimos 5 partidos que ha celebrado frente a República Dominicana; 3-2 en el Preolímpico de 2019; 3-1 en la Copa del Mundo ese mismo año, 3-0 en la Liga de Naciones del 2021; 3-2 en los Juegos Olímpicos de Tokio y 3-1 en la cuarta edición de la Liga de Naciones.

Liga de Naciones de Voleibol 2023: cuándo y dónde ver en vivo el Brasil vs República Dominicana  

El juego se efectuará en Nagoya y está pautado para iniciar este viernes 2 de junio a las 23 y 40 horas de Dominicana ( 3 de junio en Japón) y el mismo podrá seguirse a través de Volleyball TV, el canal de streaming bajo suscripción de la Federación Internacional de Voleibol. De igual modo estará por ESPN y Star +.