Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mucho se ha hablado de los prospectos de los Yankees de Nueva York en los últimos tiempos y, de hecho, varios han irrumpido ya en las Grandes Ligas. Asimismo, hay otros que, aunque no han probado todavía las mieles del máximo nivel, también han tenido suficiente notoriedad y cobertura mediática como para ser altamente identificados por los fanáticos, como Jasson Domínguez, por citar un buen ejemplo. No obstante, hay un chico que nadie conoce, pero que podría ser del asombro y el agrado de todos en el futuro cercano.

El nombre de este interesante toletero es Max Burt, un jugador que quizás ya no es tan joven como para ser tomado en cuenta como promesa a largo plazo, puesto que tiene 26 años, mas esto no le impide mostrar sus habilidades y mejorar a pasos agigantados al tiempo que sigue avanzando en las granjas de los Mulos del Bronx.

Después de varias campañas discretas dentro del sistema de las ligas menores, el infielder ha encontrado una forma de hacerse notar a través de ciertos ajustes en su juego, sobre todo en su bateo. Fue drafteado en la ronda 28 por los Bombarderos en el año 2018, pero no fue hasta ahora que se pudo hacer sentir.

Con una línea de bateo actual de .433/.514/.900, acompañada de 4 jonrones, 2 dobletes, 13 carreras impulsadas, 11 rayitas anotadas y 6 bases robadas en 10 encuentros, el hábil diestro se ha erigido como el gran líder de los Patriotas de Somerset, la escuadra categoría Doble A de los Yankees. Además, ejerce un liderazgo muy marcado en el dugout al ser de los de mayor edad de la nómina. Sobre eso, él mismo confiesa:

“Siempre he sido un líder, y me gusta ser ese tipo al que los chicos pueden venir y hablar de cualquier cosa. Pero, al final del día, solo quiero ganar. Eso es todo lo que realmente me importa. Conseguir chicos a bordo para eso es obviamente algo más allá del objetivo, pero definitivamente me enorgullezco de eso. Es un honor”.

Lo curioso del caso es que no se sabe a ciencia cierta qué quiere hacer la novena más ganadora del béisbol con él. Quizás sea una buena ficha de cambio o, en su defecto, alguien que pueda reemplazar a un lesionado del elenco principal en el futuro; todo es incierto. ¿Qué harían ustedes si fueran gerentes de los Yankees? ¿Se lo quedarían? ¿Lo usarían como moneda para obtener otro toletero?