Your browser doesn’t support HTML5 audio

La franquicia de Carolina utilizó su primera selección global del Draft 2023, para hacerse de la joven promesa de la universidad de Alabama, Bryce Young, los Panthers confían que el joven mariscal de campo sea la pieza que los lleve en un mediano plazo pelear por el Trofeo Vince Lombardi.

Desde hace algunas semanas se rumoreaba que Young, era considerado amplio favorito para ser la primera selección global del draft este año, y en la noche del pasado jueves 27 de abril se concretó su llegada a la NFL, siendo electo en la primera selección del draft,  luego de una exitosa carrera colegial en Alabama, donde se consagró campeón nacional en el 2020 y fue ganador del Trofeo Heisman en el 2021.

La selección del ex mariscal de campo de la universidad de Alabama, marca un hito interesante, ya que se convirtió en el primer mariscal de campo afroamericano en ser elegido en la primera selección global, desde Michael Vick en el 2001, hace 22 años. Además de ser  el primer jugador de Alabama en ser seleccionado en la era del Draft común, desde 1967.

 

En su paso por Alabama Football, logró disputar 34 encuentros, todos ellos defendiendo los colores granates,donde dejó un  registró  total de 8 mil 356 yardas, puso 80 pases de anotación, sufriendo un total de 12 intercepciones para finalizar con un porcentaje de 65.8% de pases completos.

El joven quarterback es considerado una de las piezas más apreciadas en los últimos años en  la  Universidad de Alabama, donde también supo ser el jugador más valioso en el Sugar Bowl y haber sido finalista del premio AAU James E. Sullivan, que se entrega año con año al atleta más destacado a nivel universitario u olímpico en los Estados Unidos.

Algunos especialistas tienen ciertas dudas en torno a su físico, pero a pesar de eso el joven ha  demostrado estar a la altura de los momentos importantes, destacando por su manera de adaptarse a las condiciones adversas.

Los últimos quarterbacks de Alabama elegidos en la primera ronda del draft fueron Tua Tagovailoa en el 2020 por los Miami Dolphins y Mac Jones en la edición 2021 por los New England Patriots, ambos  continúan en sus equipos como titulares.