Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hamlin, el back defensivo de los Bills que colapsó en el campo después de un tacle aparentemente rutinario del receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, a principios de enero, anunció el martes que tiene la intención de regresar a la NFL y explicó a los periodistas lo que los médicos le dijeron sobre su susto con la muerte.

“El diagnóstico de lo que me pasó fue commotio cordis”, dijo Hamlin.

Es un golpe directo en un punto específico de los latidos del corazón que provoca un paro cardíaco. Cinco o siete segundos después, te caes, y eso es más o menos lo que todos vieron el 2 de enero de este año. Commotio cordis es la principal causa de muerte en atletas jóvenes en todos los deportes.

Hamlin, de 25 años, explicó por qué desea volver al fútbol.

“Mi corazón todavía está en el juego. me encanta el juego Es algo que quiero demostrarme a mí mismo, no a nadie más, solo quiero mostrarle a la gente que el miedo es una opción y que puedes seguir adelante sin saber qué hay al final del túnel. Puede que te sientas ansioso o de cualquier forma, pero sigues poniendo el pie derecho delante del pie izquierdo y sigues adelante”.

Los Bills anunciaron el martes que Hamlin está totalmente autorizado para reanudar sus actividades futbolísticas .

En su conferencia de prensa, Hamlin también dijo: Morí en la televisión nacional frente a todo el mundo, y que usará su experiencia cercana a la muerte para tratar de evitar que le suceda a otros.

El representante de marketing de Hamlin, Jordon Rooney de Jaster Athletes , criticó a todos los que especulaban sobre otras causas del paro cardíaco de Hamlin.

Durante meses, Damar lidió con el escrutinio mientras se recuperaba de esto. Hubo teorías escandalosas sobre su condición médica. Todos los médicos dijeron commotio cordis. Experimentó un trauma que le cambió la vida y quería terminar sus pruebas médicas antes de hablar oficialmente en público”, tuiteó Rooney .

“La charla sobre la vacuna y las acusaciones en torno a él de ‘ocultar cosas’ fueron completamente falsas y calumniosas. Todos los expertos médicos decían commotio cordis. Imagínese morir en la televisión nacional y que miles de personas cuestionen su muerte y cómo está manejando su trauma”.

Menos de cinco meses después de que su vida corriera peligro en el campo de fútbol , ​​Damar Hamlin está dando los pasos finales de su milagroso regreso.

El gerente general de los Bills, Brandon Beane, dijo a los periodistas que Hamlin ha sido “totalmente autorizado” para reanudar las actividades futbolísticas y está con el equipo cuando comienzan su programa de temporada baja.

“No quiero terminar todavía”, dijo Hamlin el martes.

Beane dijo que Hamlin se reunió con tres especialistas antes de obtener el visto bueno final.

No está claro cuánto participará Hamlin en la práctica de apertura de los Bills, pero un regreso de la NFL está oficialmente al alcance.