Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado jueves 27 de abril se llevó a cabo la edición 2023 del Draft de la NFL, dejando a Bryce Young como top 1 en dicho draft y a Desjuan Johnson como el último drafteado de la velada, quedando con el famoso mote de “Mr. Irrelevant” que se le adjudica al último seleccionado y en esta ocasión esa selección estaría en manos de Los Angeles Rams.

Este apodo ha surgido debido a que el último jugador elegido del Draft de la NFL,normalmente no suele llegar al roster final que disputa la temporada regular. Incluso en ocasiones, ni siquiera logra acomodarse en la NFL y es despedido antes de siquiera firmar un contrato profesional, debido a ello es que nace el término de “Mr. Irrelevant”.

Según los expertos el mayor logro del Mr. Irrelevant es llegar al equipo de prácticas, el cual se encarga de servir como tabulador de los titulares a lo largo de las semanas cuando las franquicias preparan el partido en turno. Por ello, le llaman ‘Mr. Irrelevant’, ya que suele ser alguien irrelevante en la historia del fútbol americano.

Uno de los jugadores que ha cambiado la percepción de este mote, fue el mariscal de campo Brock Purdy. El  egresado de Iowa State y que fue elegido al último por los San Francisco 49ers en el Draft de 2022 para ser el tercer o cuarto mariscal de campo de la franquicia. Ha sabido callar bocas y ha aprovechado las oportunidades que se le dieron en la campaña debido a la gran cantidad de lesiones obligaron al equipo a colocar a Purdy de titular.

El quarterback comandó al conjunto de los San Francisco 49ers hasta el Juego de Campeonato de la NFC, pero una lesión en el codo no le permitió mantenerse en el campo contra Philadelphia y los californianos se quedaron fuera. Tras lo mostrado en su temporada debut, el mariscal de campo pareciera que se convertirá en el titular del conjunto de la Bahía de cara a la venidera campaña.

En esta oportunidad es el turno de Desjuan Johnson, quien busca emular lo realizado por Prudy, tras ser elegido por Los Angeles Rams con la selección 259.

El egresado de Toledo juega en la posición de Ala defensiva y pese a que los expertos lo catalogan de ser pequeño, tener brazos cortos y ser ligero para la zona en la que se desempeña (línea de golpeo) Johnson logró cinco capturas en 14 juegos de la temporada 2022.