Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Draft suelen ser una montaña rusa de emociones para los atletas que esperan con ansias su elección. Este proceso en que los jugadores son elegidos por los distintos equipos para defender sus colores es alegría para algunos y decepción para otros. Claro, no todos pueden quedar seleccionados, pero la frustración de no escuchar tu nombre y apellido, sin lugar a dudas, tiene un sabor amargo.

En el draft 2023 una de las historias que acaparar las cámara, sería la de mariscal de campo de la Universidad de Kentucky, Will Levis,  quien estaba llamado a ser uno de los primeros picks de la velada, debido a su gran rendimiento mostrado en su época de universitario y su gran ponderación en el NFL Combine.

El joven ex Wildcats era uno de los prospectos más importantes entre los quarterbacks disponibles junto a Bryce Young, CJ Stroud y Anthony Richardson en el NFL Draft de 2023, pero no fue reclutado en la primera ronda.

Su descenso en el Draft  fue detenido en la segunda elección de la segunda ronda por los Tennessee Titans, quienes realizaron un canje con los Arizona Cardinals. La franquicia de Phoenix  recibió los picks 41 y 72 del Draft 2023 junto a una tercera ronda de 2024 a cambio de la 33 (pick en el que fue seleccionado Levis) y la 81( donde seleccionaron al RB Tyjae Spears) de este año.

Tras este movimiento  los Titans aseguraron un jugador para el futuro de su franquicia, el joven quarterback  eventualmente relevará al veterano Ryan Tannehill. Al momento, el único otro quarterback en la plantilla de Tennessee es Malik Willis, quien acabó su año de novato tras ser elegido en la tercera ronda del Draft anterior.

Levis tiene buenas cualidades físicas y la velocidad al deshacerse del ovoide es más rápida que el promedio. Además, tiene un potente brazo  por lo que los lanzamientos profundos no serán un problema.

Lavis iniciara su carrera en la NCAA en el año 2019, con los Penn State Nittany Lions, sin embargo, fue transferido a Kentucky en la primavera de 2021 porque no pudo quitarle la titularidad a Sean Clifford.

Durante su etapa con los Wildcats, Levis jugó en 24 partidos, completando  el 65.7 por ciento de sus lanzamientos para acumular un total de 5,232 yardas con 43 touchdowns y 23 intercepciones.

El analista de la NFL Lance Zierlein describió a Levis como “uno de los mariscales de campo más dotados físicamente en el draft, pero hay defectos en su juego que podrían no corregirse fácilmente”. a través de sus redes sociales.

Todo apunta que el movimiento realizado por Tennessee, ha sido un gran acierto, ya que reclutaron a un gran talento, con muchas cualidades y atributos físicos y que se presenta como un gran proyecto para el futuro de la organización.