Your browser doesn’t support HTML5 audio

La novela entre los Baltimore Ravens y su mariscal de campo Lamar Jackson ha llegado a su fin, tras semanas de negociaciones y rumores en torno al futuro del jugador, la franquicia de Maryland y jackson han llegado a un acuerdo por 5 años y 260 millones de dólares, que convierten quarterback  como el jugador mejor pagado en la historia de la NFL, superando a Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles, quien hace unos días había firmado una extensión de contrato por 255 millones de dólares por 5 temporadas.

Jackson de  26 años, ganará 52 millones de dólares por año con los Ravens, por su parte el segundo mejor pagado será Jalen  Hurts con 51, luego aparece el veterano  Aaron Rodgers, nuevo ‘quarterback’ de los New York Jets, que percibe 50.3; y cerrando el top 5  Russell Wilson, de los Denver Broncos, con 49.

“Hemos acordado una extensión de contrato de cinco años con el quarterback Lamar Jackson”, fue el anunció que realizó la franquicia de Baltimore a través de sus redes sociales

 

El quarterback arribó a la  NFL en el 2018, tras ser elegido en la primera ronda del Draft de dicho año, por los Baltimore Ravens,proveniente de la Universidad de Louisville. Tras su arribo a los pabellones en su primera temporada disputó la mitad de los partidos, siendo el novato titular de la franquicia.

En 2019 su rendimiento alcanzó un gran nivel , liderando toda   la liga con 36 pases de anotación y corriendo  para 1.206 yardas y siete ‘touchdowns’ por tierra, números que le valieron para ser designado como Jugador Más Valioso de la temporada.

A lo largo de 70 partidos ,Jackson presume el 64%  de pases completos, acumulando  12.209 yardas, 101 ‘touchdowns’ y 38 intercepciones. Por tierra suma 4.437 yardas con 24 ‘touchdowns’; además, ha superado dos veces las 1.000 yardas por acarreo.

Desde su llegada a la máxima categoría del fútbol americano, Lamar Jackson demostró que gracias a su agilidad y velocidad para salir de la bolsa, se convertiría rápidamente en un fuera de serie.

Sin embargo, su estilo de juego lo hizo acreedor a muchas críticas enfocadas en su manejo de la presión en los momentos importantes, resistencia a los golpes, y su precisión con los pases.

La franquicia de Maryland apuestan a  que el  MVP de la temporada 2019, sea el que conduzca al equipo a la obtención de su tercer anillo de Super Bowl, el cual no logran alcanzar desde la campaña 2013.