Your browser doesn’t support HTML5 audio

El primer split de la liga de Gerard Piqué terminó con el título del equipo de Adri Contreras (Tiktoker español) ante más de 90 mil personas que dijeron presente en el Spotify Camp Nou.

El Barrio se consagró como el primer campeón en la historia de la Kings League, luego de que salió victorioso en sus dos partidos que sostuvo en el final four que se celebró este domingo en la casa del FC Barcelona,el  inmueble albergó a 92.522 personas, en una noche repleta de show y fútbol.

Al final four de la primera edición de la Kings League, llegaron, además de El Barrio, los equipos Aniquiladores FC, Los Troncos FC y Saiyans FC, que fueron los conjuntos que lograron avanzar a las semifinales del certamen.

Las dos llaves de semifinales tuvieron emoción hasta los últimos minutos. El primer finalista fue Aniquiladores FC  que, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular ante Los Troncos FC, se impuso 3-2 en la tanda de shootouts.

https://twitter.com/KingsLeague/status/1640034235636490240

Mientras que el camino de El Barrio al campeonato comenzó con triunfo agónico 4-3 ante Saiyans FC, uno de los equipos favoritos para quedarse con el cetro, tras esta victoria, El Barrio obtuvo el boleto a la primera gran final de la Kings League, donde ya lo esperaba Aniquiladores FC.

https://twitter.com/KingsLeague/status/1640058907774025731

En la gran final, El Barrio logró quedarse con la victoria, sin recibir goles, superando al conjunto de Aniquiladores FC por marcador de 3 a 0, convirtiéndose en  el primer campeón de la Kings League.

https://twitter.com/KingsLeague/status/1640096151176134658

El equipo presidido por Adri Contreras, fue el último  clasificado de los ocho equipos que avanzaron a los playoffs, pues culminó la fase regular del certamen en la octava posición y en los encuentros de cuartos de final les tocó enfrentar al mejor equipo de la clasificación, el Ultimate Móstoles del streamer DJ Mario, que eliminaría con un contundente 0 a 3, sacando su boleto a la Final four en el Camp Nou.

Además del final four, el Estadio Spotify Camp Nou fue testigo del regreso a Gerard Piqué, presidente de la Kings League, a la casa blaugrana, incluso el exfutbolista español, que estuvo acompañado por Joan Laporta, directivo del cuadro culé, fue el encargado de darle el trofeo de campeón a los integrantes de El Barrio.

La Kings League busca ampliar sus horizontes a mediano plazo, llevando el formato a Brasil y otros países que no han sido revelados para el 2024.