Your browser doesn’t support HTML5 audio

La hora cero se acerca para Gervonta Davis y Ryan García. Años llevábamos esperando este combate entre dos colosos de los ensogados, pero no será hasta el sábado, o sea, mañana, cuando tendremos por fin la dicha de verlos cruzarse las caras a puñetazos.

El combate no tendrá ningún título en juego, pero lo que estará en disputa será mucho más grande que cualquier cinturón: el invicto de ambos púgiles y el honor de 2 hombres que se consideran a sí mismos como lo mejor de sus respectivas divisiones y también del boxeo mundial.

Lo curioso de este pleito es que será en un peso pactado, en un nivel en el que estos 2 competidores no acostumbran a ocupar. Será así como las 136 libras pactadas son hoy el límite antes del pesaje, con el aliciente de que García no podrá pesar 10 más, es decir, 146 libras, mañana por la mañana. Todo esto es artimaña de Davis, pero así aceptó el estadounidense que tiene orígenes mexicanos. Lo cierto es que, aun así, habrá lucha.

¿Cómo llegan?

A este choque de trenes ambas partes entran inmaculadas, sin ningún tipo de manchas en sus registros. El pupilo de Mayweather Jr., Gervonta, posee foja de 28-0 con 26 nocauts, lo que le confiere una ventaja potencia digna de admirar. Por su parte, King Ry tiene 23-0 con 19 finalizaciones antes del límite, lo que no está nada mal tampoco.

En su última subida a las tablas, Davis fulminó por TKO al dominicano Héctor Luis García en el noveno asalto, esto fue el pasado 7 de enero del presente año. Mientras tanto, García hizo lo mismo con el también quisqueyano Javier Fortuna, pero en el sexto capítulo de una contienda que ocurrió 16 de julio del año pasado.

¿Cuándo y dónde será la pelea?

Mañana 22 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, tendremos a estos 2 titanes cara a cara. Este es el escenario por defecto de los mejores combates de boxeo del planeta. Cuenta con aforo para 20 mil personas y por lo general se acerca una gran cantidad de personas muy relevantes en diversos sectores del mundo del espectáculo.

¿Cómo están las apuestas?

En el rubro del azar Gervonta Davis es señalado como el favorito para ganar la pelea. La cuota o momio de su victoria es de 1.40 (-250) mientras que el triunfo de Garcia paga 3.05 (+205).