Your browser doesn’t support HTML5 audio

La NFl continúa en su lucha para disminuir los casos de conmociones cerebrales, por los fuertes impactos que sufren los jugadores de esta disciplina, es por ello que el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Miller, señaló que el Comité de Seguridad, recomendará la expansión en el uso de las “Guardian Caps” al Comité de Competencia luego de resultados favorables en el 2022.

De acuerdo a los informes entregados por el comité de seguridad , las conmociones se redujeron en un 52%  para linieros ofensivos y defensivos, alas cerradas y linebackers que portaron la “Guardian Cap” durante el trabajo de receso de campaña y la parte inicial del campamento de entrenamiento.

Tras estos reportes la NFL busca expandir el uso del gorro protector a los jugadores de habilidad, y que los jugadores las porten por más tiempo, que no quede solamente hasta las prácticas que abarquen los dos primeros juegos de la pretemporada.

“Estamos tomando la retroalimentación que obtuvimos de los jugadores respecto al ajuste, el calor y otras cosas, así que van a recibir una Guardian Cap rediseñada que se adherirá un poco mejor y ciertamente no retendrá el calor”, explicó Miller durante un break entre las reuniones que se llevan a cabo en Indianápolis por parte de la NFL.

Los miembros del comité de seguridad y de competencia, tienen planificado reunirse con la Asociación de Jugadores de la NFL Players Association antes de que la expansión en el uso sea obligatoria.

“Fue interesante para mí que varios de los coaches en la sala mantuvieron a un número de sus jugadores portando las Guardian Caps a lo largo de la temporada”, reveló el vicepresidente ejecutivo de la NFL.

La decisión se tomó luego del incremento en la cantidad de conmociones cerebrales en la temporada 2022, lo que obligó a la máxima autoridad del Fútbol Fmericano a buscar soluciones.

La NFL reportó 149 conmociones cerebrales en 271 juegos realizados la campaña pasada, 18% más que en 2021, cuando se detectaron 126. 14% por encima del promedio registrado entre 2018 y 2020, que fue de 130.

Es por eso que se decidió implementar el uso de este gorro protector que ha disminuido un 52% los casos de conmoción.