Your browser doesn’t support HTML5 audio

La franquicia de houston perdera su selección de draft original de quinta ronda en el Draft NFL del 2023, adiscionalmente han  sido multados con 175,000 dólares, por una violación a las normas de tope salarial, segun determinar la liga este jueves.

Después de una revisión, la NFL determinó que los Texans brindaron al quarterback Deshaun Watson  una compensación salarial  no reportada en forma de una membresía para un espacio para entrenar durante la pandemia de COVID en el 2020.

El elenco tejano pagó alrededor de 26,000 dólares para que Watson entrenará en unas instalaciones no especificadas, mientras su complejo estaba cerrado debido a la pandemia.

De acuerdo a los contratos colectivos de la NFL, los equipos deben reportar cualquier compensación o beneficio para un jugador. Los Texans creen que el pago no creó una ventaja bajo el tope salarial, y lo catalogan como un error contable.

Según un reporte del periodista de ESPN Adam Schefeer, la sanción impuesta por La NFL originalmente era  retirarle la selección de cuarta ronda de los Texans y una multa económica de  250,000 dólares, dicha sanción fue variada tras la apelación de la franquicia.

Watson fue traspasado de los Texans a los Cleveland Browns la pasada temporada, firmando un contrato por cinco temporadas y 230 millones de dólares.

Tras su llegada a la franquicia de Ohio fue suspendido por violar la política de conducta personal de la liga al cometer agresión sexual, según lo define la NFL, contra terapeutas masajistas. También, fue multado con 5 millones de dólares y debe tomar parte en un programa obligatorio de tratamiento.

Ha sido acusado por más de dos docenas de mujeres de agresión sexual y acoso durante sesiones de masaje. El verano pasado. Watson accedió a arreglos extrajudiciales con 23 de las 24 demandantes en su contra. Una demanda N° 25 fue retirada por la demandada cuando el juez determinó que debía ser enmendada la acción legal con su nombre. Una demanda civil N° 26 fue interpuesta el 13 de octubre. Otras dos mujeres interpusieron quejas criminales en contra de Watson, pero no lo demandaron.