Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras escribo, toda Dominicana sigue de fiesta por esa medalla histórica, la cuarta del baloncesto masculino en Juegos Centroamericanos…un capítulo legendario que sin dudas quedará guardado para la posteridad como uno de los grandes sucesos protagonizados por la delegación quisqueyana en la edición XXIV del mano evento regional.

Como una maquinaria perfecta, demoledora, los dirigidos por Néstor “ Che” García estamparon su sello en el torneo, cerrando de forma invicta la justa, tras dominar en semifinales a Puerto Rico 91-84 y este 5 de julio en horas de la noche a México, 89-72 en el partido final.

El momento cumbre

Este fue el gran acontecimiento de la jornada número 12 para nuestra delegación y cuentan que allí en el Gimnasio Nacional de San Salvador todavía se pueden percibir los atisbos de ese halo mágico que acompañó a los jugadores dominicanos en la cancha.

Luego de ganar en Maracaibo 1998, San Salvador 2002 y Veracruz 2014, los antillanos plantaron bandera para darle forma a una autentica épica.

Minutos antes del título en el baloncesto, el velocista Alexander Ogando se colgaba el oro en los 200 metros planos, para darle otro metal dorado al país, esto apenas un día después de haber obtenido la corona en el relevo mixto 4×400.

Además

En otros resultados prominentes de la jornada de este miércoles destacan, la presea de bronce de Fiordaliza Coffil en los 200 metros planos.

Cabe resaltar que de igual modo se agenciaron presea de bronce, Ferdy Agramonte en los 800 metros planos, José Paulino en heptatlón, Katherine Rodríguez en Taekwondo, Frandiel Gómez y Jonathan Ruvalcaba en clavados, así como los tenistas Nick Hardt y Roberto Cid en dobles masculino.

Apuntando al quinto lugar

Con esta cosecha, Dominicana arribó a un total de 83 preseas, de ellas 14 de oro, 26 de plata y 43 de bronce, afianzándose en la sexta plaza del medallero general y apuntando en serio a ese quinto lugar que en este minuto ocupa Puerto Rico.

Este 6 de julio, las miradas de todos en Quisqueya y más allá se posarán en la pista de atletismo de San Salvador, cuando a las 7:30 de la noche, hora dominicana, la fenomenal Marileidy Paulino saldrá en busca del oro en los 400 metros planos.