Your browser doesn’t support HTML5 audio

Solo restan unas horas para que este viernes queden inaugurados de modo oficial los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, justo cuando en el Estadio Nacional Jorge González de San Salvador, capital de El Salvador, se corran las cortinas de un certamen que se realizó por primera vez en 1926.

Luego de organizar el magno evento regional en 1935 y 2002, la nación centroamericana acogerá por tercera ocasión estos juegos múltiples y ya desde este 21 de junio, en la principal urbe salvadoreña dieron inicio algunas disciplinas como tenis de mesa y voleibol de playa.

Arranca el boxeo

En medio de este contexto, trasciende que, debido a un cambio de última hora, el programa del boxeo arrancará este jueves 22 y no el venidero 30 de junio, tal como estaba previsto.

Como lo lee, el Coliseo Complejo Deportivo “El Polvorín” de la capital salvadoreña, será la sede que acogerá desde las 4:00 pm hora de Dominicana, el primer cartel boxístico en San Salvador 2023.

Llegó la hora para el pugilismo dominicano

En este punto adquiere notoriedad que cinco boxeadores dominicanos subirán al ring en esta jornada, con la misión de asentar las pautas de lo que debe ser una memorable actuación en estas lides.

Encabezados por el estelar Alexis de la Cruz en la división de 63 kilogramos, el equipo dominicano boxeo verá en acción además a José de los Santos en 57 kilogramos y Junior Alcántara en 51 kilogramos.

De igual modo entre las mujeres, irrumpirán, Novoanny Nuñez en 54 kilogramos y la experimentada María Moronta en 66 kilogramos, quien cerrará la primera cartelera midiéndose ante la colombiana Camila Camilo.

Expectativas

Cabe resaltar que el equipo quisqueyano está integrado por un total de 12 boxeadores, siete hombres y 5 mujeres, entre los que descollan los casos del ya mencionado Alexis de la Cruz, así como la abanderada de la delegación dominicana, Miguelina Hernández (51 kilogramos).

Tras haber tomado parte en el recién finalizado Campeonato Mundial celebrado en Tashkent, Rusia, la escuadra antillana llega a San Salvador con la misión de sumar medallas y disputar contra mexicanos y colombianos el segundo lugar por equipos, ello si tomamos en cuenta el claro favoritismo que siempre detenta el elenco cubano.

Vale precisar que en este minuto mientras escribo, Dominicana se sitúa en el séptimo puesto del ranking a nivel continental y en el número 33 a escala global.