Your browser doesn’t support HTML5 audio
De puños dorados versa esta historia y es que hace solo minutos allá en San Salvador, el pugilismo quisqueyano registró una de sus mejores actuaciones en la arena internacional durante los últimos años.
Sin tiempo siquiera para asimilar la idea que ya estaban clasificados para los venideros Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, seis peleadores antillanos salieron al ruedo este miércoles en la principal urbe salvadoreña en pos de alcanzar la corona en sus respectivas divisiones.
Las acciones
Corría la quinta jornada de competencia en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe y allá en suelo centroamericano se disputaba el cartel final del boxeo, con los dominicanos siendo protagonistas.
Tres hombres y tres mujeres subieron al cuadrilátero en aras de aumentar la cosecha obtenida hasta la fecha y a los tres bronces conquistados previamente, se le añadieron dos metales dorados y cuatro de plata.
Los protagonistas
A primera hora aseguraron plata Estefany Almánzar en 54 kilogramos, Jésica Muñoz en 60 y María Moronta en 66 kilogramos; esto entre las féminas, quedando la escena lista para la cartelera nocturna, donde subirían Junior Alcántara en 51 kilogramos, Alexy de la Cruz en 63,5 y Christian Pinales en 80 kilogramos.
Tras la derrota de Alcántara frente al colombiano Yuberjen Martínez por 5-0, llegaron las mejores noticias…
¡Imparables!
En lo que fue un pleito revancha de lo ocurrido en el último Mundial, Alexy de la Cruz dio cuenta del cubano Erislandy Álvarez, por 4-1 para obtener una memorable presea de oro.
Minutos más tarde, Cristian Pinales avasalló al colombiano Jhojan Caicedo, derrotándolo 5-0.
De esta manera el boxeo culmina con un total de nueve medallas, de estas dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce, superando con creces lo alcanzado hace cinco años en Barranquilla, justa en la que terminaron con cinco preseas de plata y 7 de bronce.
Noticias relacionadas