Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los pugilistas dominicanos siguen legando páginas memorables en los XXIV Juegos Centroamericanos y este miércoles allá en la capital salvadoreña, tres hombres y tres mujeres salieron a buscar la medalla de oro en sus respectivas divisiones generando inmensas expectativas en toda Quisqueya.
Luego de haber asegurado tres medallas de bronce en la lid, la comitiva criolla integrada por Estefany Almánzar en los 54 kilogramos, Jésica Muñoz en 60 kilos, María Moronta en 66; Junior Alcántara en 51, Alexy de la Cruz en 63,5 y Christian Pinales en 80 kilos, saltaron al cuadrilátero con la intención de bañarse de gloria en el magno evento regional.
Es noticia
En este contexto, trasciende que hace solo minutos, la mencionada Estefany Almánzar acabó agenciándose la plata, luego de ceder por votación dividida de 2-3 frente a Yeni Arias de Colombia.
Luego de imponerse en el primer asalto, Almánzar no pudo aguantar el empuje de la cafetera Arias, vigente subcampeona del orbe.
Las preseas de bronce acabaron colgándosela la mexicana Gloria Fernández y la representante de Costa Rica, Nicole Barrantes.
Cabe precisar que, si bien Almánzar acabó cediendo, el hecho de haber llegado hasta la final le permitió asegurar el boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, pautados para efectuarse en el país austral desde del 20 de octubre al 5 de noviembre del presente año.
Noticias relacionadas