Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cañeros de Los Mochis se convirtieron en el primer equipo clasificado a las semifinales en la Serie del Caribe Simple TV 2023 después de superar por blanqueada (7-0) a los Leones del Caracas, en la quinta jornada de este lunes 6 de febrero.

Los dirigidos por el venezolano José Moreno contaron con una magistral salida del que es la cara en el equipo desde el montículo. Luis Miranda se convirtió en el verdugo de los melenudos al dejar a los locales en solo dos hits en seis entradas completas.

El ganador del Pitcher del Año en la Liga ARCO del Pacífico dictó cátedra desde el morito con una actuación de seis innings, toleró dos indiscutibles, un boleto y siete ponches propinados. El diestro se quedó con su primera victoria del torneo.

Miranda le dio merito a su gran presentación al coach de pitcheo del conjunto azteca, Giovanni Carrara, entrenador venezolano que tuvo un gran recorrido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su etapa como jugador profesional.

“Solamente conocía algunos de ellos y la mayoría son pitcher. Más fue el coach de pitcheo (Carrara) que me ayudó bastante y también Félix (cátcher) fue que me ayudó a mantener a una buena actitud desde el principio”, declaró el lanzador a Diario Récord.

Cabe destacar que, la escuadra de Los Mochis cuenta con dos entrenadores venezolanos (José Moreno y Carrara) que terminaron siendo fundamental en el éxito del equipo sobre los Leones.

Por encima de República Dominicana y Venezuela y Puerto Rico, los mexicanos se convirtieron en el primero en llegar a las semifinales con récord de cuatro victorias y un revés.

En cinco partidos disputados, México ha derrotado a los dominicanos, venezolanos, Vaqueros de Montería (Colombia) y Agricultores de Cuba.

El combinado verde aun le resta parte de duelos en la primera ronda frente a Federales de Chiriquí (Panamá) y Indios de Mayagüez (Puerto Rico).