Your browser doesn’t support HTML5 audio

En apenas horas, luego del épico final ante los Leones del Caracas, casi sin tiempo para recuperarse de esa derrota 3-2 ante el combinado local, los Tigres del Licey salieron al ruedo en la quinta jornada de la Serie del Caribe 2023, urgidos de un triunfo que disipara al menos un poco, la bruma por la polémica desatada alrededor de la figura de Emilio Bonifacio y del propio equipo,  tras el resultado negativo  frente al conjunto venezolano.

Casi al unísono con el batazo de José Rondón que se llevó en claro a Bonifacio en el jardín central, se comenzó a espetar toda una sarta de criterios, unos con más , otros con menos tino. Que si debió llegarle a la bola, que pudo haber estado ubicado un poco más atrás para partirle mejor a la conexión, que si ha perdido velocidad o por ende, que nunca podía ser el jardinero central del Licey en la edición 65 del torneo caribeño.

Se ha dicho de todo, pero como auténticos profesionales, el capitán y su grupo pisaron la grama del Estadio La Guaira, en el segundo duelo de la jornada de lunes y no dejaron lugar a dudas…

La acción 

En el comienzo se respiró algo de tensión todavía e incluso, cierta preocupación emergió cuando en el final de la segunda entrada, los rivales de turno abrieron el marcador, luego de ligar tres imparables pero los Tigres  sacaron todo su arsenal frente a los Federales de Chiriquí, el representativo de Panamá en el certamen y en el mismo tercer inning respondieron con tres anotaciones, destacando en esa oportunidad un largo batacazo de Yamaico Navarro que sirvió para impulsar dos carreras.

En lo adelante, el Licey marcaría la pauta en el juego y a la colosal faena monticular del abridor Steve Moyers, le respaldarían la efectividad de los bates criollos.

Otra vez a la hora buena

En el quinto, otra vez, el caballo de batalla, Emilio Bonifacio, responde con el madero al pegar largo doblete e impulsar otras dos rayitas, mientras que en el sexto, los quisqueyanos marcarían otra más en la registradora, por una jugada de selección con corredores en tercera y segunda base.

Minutos después en el octavo episodio, llegaría la séptima carrera y en el noveno los felinos hilvanarían racimo de tres rayitas para llegar a 10, gracias a un doble de Mel Rojas Jr y a un imparable de Kelvin Gutiérrez.

La figura

El jugador más destacado del partido fue sin discusión el mencionado Moyers, quien lanzó 8 entradas a ritmo de 5 ponches, con solo 1 carrera permitida.

Con el triunfo, el Licey ostenta marca de 3-2 y da un paso importante en pos de concretar el pase a semifinales en La Gran Caracas 2023.