Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico no tendrá a una de sus máximas figuras de las Grandes Ligas. Carlos Correa se baja de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

De acuerdo con Jorge Figueroa Loza, el jugador de los Mellizos de Minnesota ha optado con quedarse junto a familia debido al nacimiento de su segunda hija, que coincidirá durante la celebración del certamen. El torneo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo del presente año.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico terminó confirmando la baja del campocorto, que estaba perfilado a cubrir la antesala para la competición mundial. Tras la ausencia de la estrella de Las Mayores, José Miranda de los Twins de Minnesota y Emmanuel Rodríguez de los Cascabeles de Arizona se posicionan como los candidatos a cubrir la tercera almohadilla.

“Luego de varios días de conversaciones con Carlos Correa y la organización Minnesota Twins, hoy se confirma que no podrá participar con el equipo de Puerto Rico en el venidero World Baseball Classic”, dio a conocer la Federación boricua en sus redes sociales.

La decisión de Correa se debe principalmente a que se su esposa tiene estimado dar a luz el próximo 11 de marzo ya cuando esté en acción el Clásico Mundial. Puerto Rico comparte el Grupo D con República Dominicana, Venezuela, Nicaragua e Israel.

La baja del nativo de Ponce enciende las alarmas de los fanáticos puertorriqueños, ya que hay pocos peloteros de la MLB confirmados por el Team Rubio para la competición. Las selecciones les restan muy pocos días para dar a conocer sus rosters oficiales para el certamen.

Por otra parte, la franquicia de los Mellizos podría estar involucrado en la decisión de Correa, ya que no desean que su pelotero haga “malabares” entre el nacimiento de su hija y el World Baseball Classic, de acuerdo con Dan Hayes, cronista de The Athletic.

Cabe destacar que, el puertorriqueño viene de firmar contrato de seis temporadas de $200 millones de dólares con los Twins después de fracasar con los acuerdos con los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York.