Your browser doesn’t support HTML5 audio

En medio del momento más difícil de la carrera del tenista español  Rafael Nadal, quien lleva cuatro meses alejado de las canchas, debido a una lesión en la cadera, En Málaga estarían a punto de poner en marcha un proyecto para homenajear al ídolo de 36 años. Se trata de un estadio de tenis que también comenzaría a funcionar como un club para los residentes de la ciudad.

La promotora inmobiliaria de lujo Sierra Blanca Estates alcanzó un acuerdo con la Rafa Nadal Club para construir en Málaga uno de sus complejos deportivos, en principio proyectado en una parcela de 33.000 metros, donde se levantan unas 12 canchas de tenis y unas 9 de pádel, además de contar con un espacio para 1.000 puestos de estacionamiento  para cumplir con el Plan de Movilidad en la zona.

Además, se reveló que el lugar tendrá un museo dedicado a la trayectoria del tenista español quien ha tenido una carrera formidable.

Si bien no hay nada firmado aún, se hizo público algunos de los detalles que ofrecería el predio de Rafael Nadal que se ubicará en las cercanías del Estadio de la Ciudad de Málaga.

La empresa marbellí, encargada de la construcción, consiguió la cesión de la marca del afamado tenista español. Sería un centro deportivo pionero en la península (ya cuenta Nadal con una academia en Manacor) e implicaría también que se acometiese la construcción de aparcamientos subterráneos para compensar la pérdida de plazas, que hasta ahora son al aire libre y de carácter público y gratuito.

El futuro Rafa Nadal Club de Málaga proyectado por Sierra Blanca Estates incorporaría pistas de tierra batida semicubiertas, pistas duras al aire libre, numerosas pistas de pádel, una pista central con graderío para acoger la celebración de eventos deportivos, piscina descubierta y un edificio multiusos que incorporaría instalaciones como zona fitness y zona crossfit, tienda deportiva, restaurante, spa y un museo dedicado a la figura y carrera de Rafael Nadal, entre otros”, comunicó la empresa Sierra Blanca Estates.

Este sería el quinto club de estas características con el nombre de Rafa Nadal en el mundo, detrás de México, Grecia, Kuwait y Estados Unidos. Hay que diferenciarlo de la Academia que tiene en Manacor y que es única.