Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde hace varios días se ha estado especulando de una posible situación que ocurrió en lo interno de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana en relación al jugador Gerardo Suero. Por un tema de responsabilidad con la información, como la comunicación oficial no señaló el hecho en sí que hizo que Suero fuese apartado, no entraremos en detalle con las distintas versiones que se han manejado sobre el tema.

El jueves 31 de agosto, previo al juego de este viernes que el combinado dominicano tendrá contra la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, la Federación Dominicana de Baloncesto emitió un comunicado donde informaba que Gerardo Suero ya no estará con el equipo en esta Copa del Mundo FIBA. A continuación en íntegro lo que FEDOMBAL informó e hizo público en una publicación de Instagram en colaboración con la cuenta de la Selección Nacional de Baloncesto.

“Informamos que a partir de este momento el jugador Gerardo Suero no estará con el equipo de la Selección Nacional que participa en el Mundial de Baloncesto por entender que es lo más conveniente para la consecución de los objetivos de la Selección Nacional en este certamen. Agradecemos los servicios de todos los jugadores que nos han acompañado en el proceso hasta llegar a donde estamos y el apoyo que ha recibido la Selección Nacional de Baloncesto de parte de todo el pueblo dominicano”.

Tal y como se ha podido leer en el párrafo anterior, que fue la información ofrecida por FEDOMBAL y RDBSelección, no se señala las razones por la que Suero fue apartado del equipo lo que deja abierta las puertas a la entrada de más y más teorías y especulaciones.

Al dejar entre ver las razones reales, los jugadores Víctor Liz (capitán) y Ángel Delgado hicieron una transmisión en vivo para desmentir unas alegadas vinculaciones con el hecho de la expulsión de Suero. Esa especulación de que tanto Liz como Delgado habían pedido la cabeza de Suero se divulgó en los distintos medios de redes sociales, pero jamás de una comunicación oficial, que ya hemos dicho que a través de la comunicación oficial queda en oscuro las razones reales de la baja de Suero.