Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una fecha que el baloncesto dominicano no podrá olvidar, cuando este martes por primera vez se haya podido apreciar hasta a cuatro de sus representantes en la NBA, justo en la semana final de esta competición en su etapa regular.

Algo que estaba en el ambiente, una vez que se haya confirmado el llamado de los Portland Trail Blazers a Justin Minaya, hasta hace pocos días jugador de los Capitanes de Ciudad de México en la Liga de Desarrollo, para que forme parte de la plantilla principal de los de Oregon en lo que queda de campaña.

Y en efecto, Minaya vio sus primeros minutos este martes, en la derrota de los “Blazers” ante los Memphis Grizzlies 119-109, 17 en total, con 8 puntos, 3 de 6 en cancha, con par de triples, 4 rebotes y 2 asistencias; es decir, un muy aceptable estreno.

Pero este debut ha ocurrido justo en un día en el que otros tres compatriotas también vieron acción, por ejemplo, Lester Quiñones disputó su segundo encuentro oficial con los Golden State Warriors, quienes vinieron de atrás para vencer 136-125 al Oklahoma City Thunder.

De nuevo desde el banco, Quiñones fue utilizado por lapso de 1:36 minutos por el coach Steve Kerr, y acá con un tiro libre acertado de dos intentos, logró anotar formalmente su primera anotación en la liga.

Asimismo, Karl-Anthony Towns fue una de las figuras en el importante triunfo de los Minnesota Timberwolves 107-102 ante los Brooklyn Nets, al anotar 22 puntos pero con 14 rebotes, combinado con otros 12 tableros de Rudy Gobert, y así se mantienen en lucha por la clasificación en el oeste.

Por su parte, Al Horford tuvo una destacable faena de 11 puntos y 8 rebotes, además de 6 asistencias, pero sus Boston Celtics cayeron en un muy disputado duelo ante los Philadelphia Sixers 103-101, en donde se tropezaron con otra gran noche de Joel Embiid quien anotara 52 puntos.

Solo faltó por ver acción Chris Duarte, pero sus Indiana Pacers tuvieron jornada libre, y que lamentablemente han quedado fuera de toda posibilidad de clasificar a la postemporada; pero sin dudas, una gran jornada para remarcar de parte de quienes representan a la República Dominicana en lo que respecta al baloncesto.