Your browser doesn’t support HTML5 audio

Indiana Fever aprovechó al máximo la primera selección No. 1 del draft en la historia de la franquicia, seleccionando a Aliyah Boston.

La estrella de Carolina del Sur tuvo una carrera universitaria estelar, guiando a los Gamecocks a un campeonato nacional en su tercer año, perdiendo solo nueve juegos en total y ayudando a su equipo a tres apariciones en la Final Four. Boston de 6 pies 5 pulgadas fue tres veces All-American de Associated Press y también el Jugadora del Año como junior.

“Es realmente especial, estoy agradecida con Dios por ponerme en esta posición”, dijo Boston, de 21 años, de las Islas Vírgenes de EE. UU. “Todos en Indiana vieron algo en mí, estoy listo para llegar allí y ponerme a trabajar”.

The Fever tuvo el peor récord de la liga la temporada pasada, con marca de 5-31.

“Aliyah Boston tendrá un impacto inmediato en nuestra franquicia dentro y fuera de la cancha“, dijo el gerente general de Fever, Lin Dunn. Estamos emocionados de emparejarla con Kelsey (Mitchell) y NaLyssa (Smith) mientras recargamos Indiana Fever. Estamos muy impresionados con las habilidades de Aliyah, así como con sus habilidades naturales de liderazgo. ¡Este es un gran día para nuestra franquicia!”.

Boston, como muchos otros jugadores, ha tenido que elegir si regresar a la universidad para una quinta temporada debido al año adicional otorgado por el virus COVID-19 o convertirse en profesional. Decidió ingresar al draft de la WNBA, uniéndose a otras 111 jugadoras para declarar.

Fue una de las tres jugadoras de Carolina del Sur seleccionadas en la primera ronda. Laeticia Amihere fue octava a Atlanta y Zia Cooke décima a Los Ángeles . Es la décima vez que tres jugadores del mismo equipo son reclutados en la primera ronda, y la primera desde que Oregon tuvo tres en 2020.

Los Gamecocks también seleccionaron a otros dos jugadores, con Brea Beal en el puesto 24 a Minnesota y Victaria Saxton elegida a continuación por Indiana.

Minnesota seleccionó a Diamond Miller de Maryland con la segunda selección y Dallas seleccionó a Maddy Siegrist de Villanova con la tercera selección. La comisionada de Big East, Val Ackerman, quien fue la primera presidenta de la WNBA, se sentó con Siegrist.

Los Wings también reclutaron al escolta de UConn, Lou Lopez Senechal, dos selecciones más tarde. Se había transferido a UConn después de una carrera estelar en Fairfield .

Stephanie Soares del estado de Iowa fue cuarta a Washington . Soares se rompió el ligamento cruzado anterior en enero y se perderá la próxima temporada de la WNBA.

El escolta de Stanford, Haley Jones, fue sexto pick a Atlanta. Grace Berger de Indiana fue seleccionada séptima por Fever. Fue la primera jugadora de los Hoosiers seleccionada en la primera ronda en la historia de la escuela.

Seattle tomó noveno a Jordan Horston de Tennessee . Dallas eligió a Abby Meyers de Maryland con la selección número 11. Meyers comenzó su carrera en Princeton antes de terminar con los Terrapins.

Minnesota cerró la primera ronda con la pívot francesa Maïa Hirsch .