Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dennis Schroder fue nombrado MVP de la Copa Mundial FIBA 2023 por sus actuaciones durante todo el torneo. Schroder promedió 19,5 puntos, 2,0 rebotes y 4,4 asistencias en ocho partidos. Fue el mejor jugador de Alemania en el Mundial y fue un galardón bien merecido.
Schroder terminó con 21 puntos, dos rebotes y dos asistencias, pero fue Johannes Voigtmann el mejor jugador de Alemania en la final. Voigtmann anotó 22 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Estuvo enorme en ambos lados del balón y jugó su partido del torneo.
Mientras tanto, Bogdan Bogdanovic anotó 22 puntos, tres rebotes y cinco asistencias para Serbia. La final estuvo reñida en la primera parte y empatada en el descanso. Alemania tomó la delantera con un gran tercer cuarto, con Serbia haciendo las cosas interesantes en el último cuarto.
Algunos aficionados podrían pensar que Franz Wagner merecía ganar el MVP del torneo, pero se perdió un par de partidos de la primera ronda debido a una lesión en el tobillo. Wagner ganó el MVP de la Final de la Copa Mundial FIBA 2023 después de sumar 19 puntos, siete rebotes, dos asistencias y tres robos.
Cabe destacar también que Schroder se convirtió en el segundo alemán en ganar el MVP de la Copa del Mundo FIBA. Pues el premio en 2002, cuando Alemania ganó la medalla de bronce, fue para Dirk Nowitzki.
Definitivamente Schroder merecía este prestigioso premio.
Liderazgo e intensidad
Dennis es el líder indiscutible de Alemania en la Copa Mundial FIBA 2023. Schroder mostró su liderazgo durante todo el torneo, levantando a su equipo en los momentos difíciles. Se hace cargo del juego en la ofensiva cuando es necesario y al mismo tiempo permite que sus compañeros encuentren su ritmo.
La intensidad de Schroder casi pudo con él durante el partido de segunda ronda de Alemania contra Luka Doncic y Eslovenia. Se metió en esto con su compañero de equipo Daniel Theis y el entrenador en jefe Gordon Herbert al margen. Fue un arrebato emocional pero todos sabían que era parte del juego.
Oportuno, respondiendo a la hora clutch
Dennis Schroder siempre ha sido un jugador clave en la NBA, y parecía que lo era aún más para Alemania. Schroder nunca ha tenido miedo del momento y siempre confía en su capacidad para disparar en un partido reñido.
El mayor tiro del escolta de los Toronto Raptors de la Copa Mundial FIBA 2023 llegó en su victoria en semifinales sobre Estados Unidos. Con alrededor de 40 segundos restantes en el juego, Schroder hizo movimientos sobre el ex compañero de equipo de los LA Lakers, Austin Reaves, antes de realizar el tiro en salto hacia atrás para darle a Alemania una ventaja de cuatro puntos.
Schroder también acabó en la victoria en la final contra Serbia. Condujo hacia la canasta para darles una ventaja de dos posesiones y anotó tiros libres hacia el final del juego.
Una máquina ofensiva
Fue el corazón y el alma de la ofensiva de Alemania en la Copa Mundial FIBA 2023 . Schroder siempre ha sido conocido como anotador y eso fue lo que hizo en la mayoría de sus partidos. Tuvo un par de malos juegos, pero hizo los ajustes necesarios y en ocasiones se convirtió en un creador de juego.
Schroder también sabía cuándo hacerse cargo de la ofensiva y el equipo necesitaba anotar. Tener jugadores como Franz Wagner ayudó, pero él fue simplemente uno de los mejores jugadores del torneo. Alemania quedó invicta en su primer campeonato de la Copa Mundial FIBA.
Noticias relacionadas