Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si hay un campeonato de baloncesto de buen nivel y que ha tenido un notorio crecimiento en los últimos años es la Liga Española Oro, en su máxima división, de la cual han podido emerger grandes jugadores que luego han dado el salto hacia la NBA.

Luka Doncic, Pau Gasol, Ricky Rubio, Facundo Campazzo, son algunos de los que podemos incluir en esta lista, quienes con su talento han puesto en el mapa a este país en cuanto a esta disciplina se refiere, además de impulsar a la selección nacional de ese país a cosechar ya dos campeonatos mundiales.

Pues acá resaltamos la figura de un jugador que viene abriéndose paso y que está siendo de los más destacados en la temporada actual; se trata de Mike Torres, nacido en Barcelona, pero de origen dominicano, con muy buen rendimiento en su equipo Real Valladolid y recién electo dentro del quinteto ideal de la pasada jornada 13 de este certamen español.

Con un gran partido ante el conjunto del Gipuzcoa Basket, en el cual lograra una jornada positiva de 21 puntos, con 7 de 11 de cancha, siendo un imán para atraer faltas de parte de sus rivales, recibiendo hasta cinco infracciones en ofensiva.

Junto a Torres, dicho quinteto ideal también se encuentra conformado por los jugadores Alo Marín del Alega Cantabria, Aleix Font de La Coruña, el venezolano Michael Carrera del Lleida y el pívot del Tau Castelló, Xavi Rey.

Ya es la quinta ocasión en la que el hispano-dominicano es seleccionado para el mejor quinteto de la jornada, siendo el que más veces ha inscrito su nombre de parte de su equipo vallisoletano.

Cabe destacar que el siguiente duelo, el Real Valladolid cayó derrotado ante el conjunto del Castelló 80-77, en donde Torres nuevamente destacara con 19 tantos; siendo este el último compromiso en este año, para volver a la acción el próximo 7 de enero ante el Alega Cantabria.