Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carmelo Anthony tuvo una carrera de 19 temporadas en el baloncesto de la NBA, siendo junto con LeBron James los jugadores que en su año de Draft, 2003, pintaron como los de mejor proyección en esta disciplina, y el tiempo simplemente les dio la razón a quienes lo vaticinaron.

Sin llegar a caer en el tema de quien fue mejor o más exitoso que el otro, “Melo” se despide de la competición sin poder celebrar un campeonato, pero de esos jugadores que deja muy buenos números y sobre todo recuerdos a los seguidores de este deporte, en especial a los de los Denver Nuggets y New York Knicks, equipos donde estuvo más tiempo.

A lo largo de todo este tiempo, existieron dos partidos que seguramente han quedado en la retina del nacido en Brooklyn hace 38 años, que le permitieron establecer par de récords vigentes en la liga, y de manera algo fugaz repasaremos por acá.

26 puntos consecutivos ante Minnesota en 2008

Apenas en su quinta temporada con los Nuggets, ya siendo figura, llegaba un partido enorme el 10 de febrero ante los Timberwolves, una noche de esas en donde manda la inspiración y hasta con 33 puntos solo en el tercer periodo fue su pico más alto, de los 45 totales, siendo el más alto de esa temporada.

Pero el detalle es que de esos 33 tantos, 26 los logró en posesiones consecutivas, sin fallar y con toda la marca encima; Esa noche, Chauncey Billups le secundó con 24 puntos y fue más que suficiente para vencer 116-105 a su rival de turno; ningún otro jugador en la historia ha logrado aún algo similar

El Knick con mayor cantidad de puntos en un juego

Ya pasando a su etapa con los New York Knicks, también llegó a cubrirse de gloria, el 24 de enero de 2014, cuando los de la “Gran Manzana” doblegaron a los entonces Charlotte Bobcats 125-96.

Resulta que ese día, “Melo” logró encestar 23 de sus 35 intentos de campo, para totalizar la valiosa cifra de 62 puntos, siendo esta la más alta obtenida en la larga historia de este conjunto; el récord acá estaba en manos de Bernard King, con 60 puntos en 1984.

Así que, a diferencia de lo que usted pudo leer en este titular, han sido dos los considerados mejores partidos de este personaje, cada uno con los dos equipos de sus amores, por lo que para los que siguen dudando, si lo podemos considerar como toda una leyenda de este deporte.