Your browser doesn’t support HTML5 audio

James Harden Y Joel Embiid son la pieza medular para los Philadelphia Sixers y condujeron a la franquicia a un nuevo triunfo 147-143 sobre los Indiana Pacers, este lunes 6 de marzo.

Después de quitarla la racha de 16 partidos en fila ganando a los Milwaukee Bucks, el dúo dinámico de los 76ers se combinó para completar con una de las presentaciones más espectaculares entre compañeros de equipo.

El pívot camerunés fue la bujía en cuanto a puntos por los de Filadelfia al añadir 42 unidades, siendo el máximo anotador de la noche, cinco rebotes y tres asistencias. Mientras que, la Barba convirtió 14 contables y dio un recital de asistencias con un total de 20 en 40 minutos en acción.

Dicha presentación es la segunda vez que ocurre en la presente temporada, por lo que es la primera ocasión que pasa un desempeño de tal magnitud en la historia de la NBA. Ambos compañeros tienen metidos en los primeros lugares al equipo en la Conferencia Este.

Pese a los 42 puntos de Embiid y las 20 asistencias de Harden, ambos jugadores trabajaron más de la cuenta para vencer a los Pacers, que se encuentran en los últimos peldaños del Este. El compromiso se tornó ofensiva para las escuadras y se combinaron para encestar 290 unidades entre los dos, siendo una cifra exagerada de acuerdo con el promedio.

Al final del día, los dirigidos por Doc Rivers se quedaron con su segunda victoria consecutiva y la novena en los últimos 11 enfrentamientos.

Embiid es un candidatazo al MVP en la presente campaña y es segundo en promedio de puntos con 33.0 por partido, 10.3 rebotes (8°), 4.1 asistencias, 53.3% en tiros de campo, 34.4% en triples y 1.6 en bloqueos en 50 juegos disputados.

Por su parte, Harden es el actual líder en asistencias con 10.6 por encuentro, 22.1 unidades, 6.2 tableros, 45.2% en lanzamientos de campo y 40.5% desde la larga distancia en un total de 47 duelos. Cabe destacar que, rozó el triple-doble ante los Pacers al sumar nueve rebotes.

Tras la victoria, Philadelphia se posiciona en el tercer peldaño de la Conferencia Este con récord de 42 triunfos y 22 reveses, a solo cuatro desafíos de los Bucks.