Your browser doesn’t support HTML5 audio

No se está viviendo una situación muy cómoda por los lados de Milwaukee, más cuando han arrancado con el pie izquierdo su andar por los Playoffs de la NBA, cediendo en el primer encuentro ante el Miami Heat, contra todo pronóstico y más aún con la mayor de las preocupaciones.

Resulta que siendo aún muy joven ese primer encuentro celebrado en el “Fiserv Forum“, su principal figura el griego Giannis Antetokounmpo sufrió una aparatosa caída sobre la parte baja de su espalda, que le obligara a retirarse y sin poder regresar a la duela.

Desde entonces, ha existido la duda e incertidumbre sobre si podrá estar de vuelta para el segundo encuentro a disputarse este miércoles, ya que el equipo con mejor marca en la conferencia del Este se encuentra obligado a ganar e igualar esta serie, ya que en caso contrario se verá muy cuesta arriba para remontar en el “Kaseya Center” de Miami.

¿Jugará hoy Giannis?

Según reportes de los ‘insiders‘ frecuentes de la NBA, “The Greek Freak” se encuentra en condición de cuestionable para el partido de esta noche en Milwaukee, por lo que se estima que poco antes de la hora de arranque del mismo es cuando se podrá oficializar su presencia o ausencia.

Estamos hablando de un jugador que además de ser el líder y más destacado de esta franquicia, es uno de los finalistas al premio MVP de la temporada regular, disputando este galardón con Joel Embiid de los Sixers y el serbio Nikola Jokic de los Nuggets.

Sería un golpe muy duro de asimilar para unos Bucks, con todo y que cuentan con otros buenos elementos como Brook López, Bobby Portis, Jrue Holiday y Khris Middleton, este último también con cierta irregularidad por sus constantes problemas físicos durante buena parte de la fase regular.

Pero la consigna es que Giannis pueda estar de vuelta y a plenitud de condiciones, porque hay que ratificar el favoritismo en esta zona Este, y también frenar a un jugador como Jimmy Butler que en este tipo de instancias suele multiplicarse.