Your browser doesn’t support HTML5 audio
Giannis Antetokounmpo continúa imparable y se adueñó de otra marca dentro de la organización de los Milwaukee Bucks, en la jornada de este jueves por la noche en la NBA.
Pese a salir lesionado en el segundo cuarto frente a los Chicago Bulls, el griego tuvo la oportunidad de conseguir otro hito con la franquicia que lo vio nacer en el mejor baloncesto del mundo.
El Ala-pívot se acreditó una asistencia tras un exquisito pase para que Grayson Allen anotara tres puntos desde la larga distancia cuando el reloj corría los seis minutos del primer parcial. Fue su asistencia número 3,273 para convertirse en el máximo asistidor en la historia de los Venados.
La presente estrella de los Bucks dejó en el camino a Paul Pressey, quien había conseguido un total de 3.272 como jugador de Milwaukee. Anteto ya era líder histórico en anotación y bloqueos obtenidos.
Con los tres departamentos liderados por Giannis, el griego se une en una selecta lista con Kevin Garnett como los únicos en liderar dichos renglones dentro de una organización en la historia de la NBA, dato registrado desde que lo tapones se hicieron oficiales en la temporada 1973-74.
El Alfabeto no ha parado de brillar en la presente campaña y se encuentran promediando doble-doble con 32.5 puntos por partido, 12. rebotes, 5.5 asistencias, 54.0 en tiros de campo y 27.1 en triples en un total de 46 juegos disputados.
Su increíble desempeño en el tabloncillo tiene a la tropa de Wisconsin en el segundo lugar de la Conferencia Este, dándole pelea en el liderato a los Boston Celtics, quienes acumulan el mejor récord de la campaña.
¡Giannis lesionado!
Pese al nuevo hito, la noticia del día fue la lesión del griego, quien tuvo que salir en el segundo cuarto del compromiso debido a un golpe en su muñeca que no lo dejó continuar en el desafío.
Mientras intentaba bloquear el canasto de un jugador de los Bulls, el ala-pívot se golpeó y quedó adolorido en el tabloncillo donde fue atendido y tuvo que ser sacado del partido. Ante de lastimarse, Giannis tenía acumulado siete tableros, tres asistencias y dos puntos en nueve minutos.
La posible lesión llega en un mal momento, ya que la estrella será capitán junto a LeBron James en el venidero All Star Game de la NBA, que se llevará a cabo este domingo 19 de febrero.