Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando Ime Udoka fue suspendido de manera repentina en septiembre de 2022, los Boston Celtics parecían tener un serio problema sobre sucesor del estratega que los llevó hasta las finales de la NBA, en la pasada temporada.

La franquicia le otorgó la confianza a Joe Mazzulla y el joven dirigente simplemente ha brillado en su papel como timonel interino. La escuadra de Massachusetts acaba de nombrarlo como entrenador oficial tras una primera parte de campaña donde el quinteto ha sido amo y señor de la Conferencia Este.

Además de su ascenso, el mandamás de 34 años batió un récord entre coaches novatos en la historia de la máxima categoría del baloncesto antes de la pausa del Juego de las Estrellas.

Con récord de 42-17, los Celtics presentan la mejor marca para un equipo dirigido por un entrenador novato previo al espectáculo de mitad de campaña en los últimos 50 años, de acuerdo con ESPN Stat & Info.

Tras su temporadón al frente de Boston, el dirigente recibió su ascenso como coach oficial de la organización. El quinteto anunció una extensión de su contrato, pero no dio mayores detalles sobre el acuerdo.

Antes de su nuevo acuerdo, Mazzulla había sido nombrado para dirigir al Team Giannis en el venidero Juego de Estrellas de la NBA, que se disputará el próximo domingo 19 de febrero en la localidad estadounidense de Salt Lake City.

Ascenso de Mazzulla con Celtics

El nativo de Rhode Island inició sus funciones con los Celtics en 2016 como entrenador asistente del conjunto de Boston que hace vida en la G League, quien es el torneo donde juegan los jugadores con mayor proyección de llegar a la NBA.

Ya para 2019, el coach fue nombrado como técnico asistente de la franquicia. En 2022 estuvo al frente del equipo junto a Ime Udoka logrando llegar a las finales ante los Golden State Warriors.

Bajo las direcciones de Mazzulla, Boston ha permanecido en la primera posición de la Conferencia Este y actualmente registra el mejor récord de la NBA.