Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras su turbulenta salida de los Boston Celtics Ime Udoka volverá a un banquillo de la NBA para ocupar el hueco que ha dejado Stephen Silas en los Rockets. La franquicia de Houston y el técnico han llegado a un acuerdo, según un informe realizado por el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El entrenador de 45 años, fue sancionado por los Celtics debido a la violacion  de su código de conducta. Udoka, supuestamente, tuvo una relación consensuada e íntima con una empleada a la que hizo comentarios inapropiados Ambos acontecimientos van en contra a la política del conjunto bostoniano y la mujer los denunció. La franquicia de Boston decidió poner al hasta entonces ayudante Joe Mazzulla al frente del equipo.

Udoka ya estuvo cerca de volver a entrenar cuando los Nets despidieron a Steve Nash. Sin embargo, arreciaron las críticas contra él por los motivos por los que salió de los Celtics y los de Brooklyn decidieron no optar por los servicios del ex Cetic y terminaron decantándose por  ascender al asistente Jacque Vaughn al puesto de entrenador jefe. Los Rockets habrían investigado las circunstancias del caso Udoka en Boston y, según parece dada su contratación, no encontraron nada que fuera un obstáculo para hacerlo.

En el camino para hacerse con los servicios de Udoka, técnico que llevó a Boston hasta las Finales de la NBA de 2022, el general manager de Houston, Rafael Stone, le ha puesto sobre la mesa un proyecto plagado de posibilidades que ha terminado por convencer al entrenador. Stone le habría hablado del talento joven que hay en la franquicia, del espacio salarial para moverse y de la opción de conseguir el número 1 del draft para hacerse con los servicios de Victor Wembanyama, una de las piezas más codiciadas del próximo draft.

Lo cierto es que según los informes la negociación ha sido sencilla. Udoka y Stone se entendieron rápidamente y el ex de los Celtics ni siquiera se planteó otras vacantes como la del banquillo de Toronto Raptors, equipo que también parecía estar entre sus pretendientes.

Udoka tiene ahora el reto de devolver a la élite de la Liga a los Rockets. equipo que concluyó la campaña 2022-23 con un récord de 22 victorias y  60 reveses, ocupando una de las cinco últimas plazas.