Los Knicks mejoraron en la fecha límite de cambios y los Nets empeoraron significativamente. Eso fue obvio el lunes por la noche, los mejores jugadores ahora residen en Broadway en lugar de Brooklyn.

Sin Kyrie Irving y Kevin Durant, los Nets ya no son candidatos al título. Es posible que ni siquiera sean lo suficientemente buenos como para evitar la ronda de play-in de los playoffs. Los Knicks mostraron su nueva superioridad sobre sus rivales de la ciudad, logrando una victoria por 124-106 en el Garden para colocarse a dos juegos del quinto lugar, los Nets. También están ahora a solo medio juego del Heat por el sexto lugar con un juego restante, en Atlanta contra los Hawks el miércoles, antes del receso del Juego de Estrellas de nueve días.

Liderados por los 40 puntos (15-21 FG) y 5 asistencias de Jalen Brunson, los Knicks derrotan a los Nets. Josh Hart agregó 27 puntos (10-14 FG), el máximo de la temporada, junto con 5 rebotes y 4 3PM en la victoria, mientras que Spencer Dinwiddie anotó 28 puntos y 4 asistencias para los Nets. Los Knicks mejoran a 32-27 en la temporada, mientras que los Nets caen a 33-24.

Los Knicks rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas ante los Nets de manera enfática, ya que Brunson fue, con mucho, el mejor jugador en la cancha, explotando con 40 puntos en 15 de 21 tiros junto con cinco asistencias y sin pérdidas de balón. La nueva incorporación Josh Hart continuó impresionando como Knick, agregando 27 puntos, el máximo de la temporada, junto con cuatro rebotes, y Julius Randle aportó 18 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias cuando los Knicks (32-27) ganaron por cuarta vez en cinco juegos.

Hart ha tenido un buen comienzo como Knick, anotando a un ritmo alto (tiene un promedio de 19 puntos en sus dos primeros juegos), mientras recibe críticas entusiastas del entrenador Tom Thibodeau por hacer las cosas pequeñas de manera tan consistente. Una obra en particular se destacó. A principios del último cuarto, corrió hacia atrás para interceptar un pase largo y se fue hacia el otro lado para una bandeja de costa a costa. En lugar de reducir la ventaja de los Knicks a seis, se amplió a 10.

Mientras tanto, los Nets cayeron a 1-2 desde el sorprendente cambio de Durant a los Suns, y fueron expulsados ​​​​de la cancha en los últimos 17 minutos. Mantuvieron una ventaja de dos puntos con 5:07 restantes en el tercer cuarto, y fueron rápidamente superados, 41-20, durante los siguientes 13 minutos. Cuando quedaban 4:19, el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn, arrojó la bandera blanca, vaciando su banco. Su equipo logró solo 45 puntos en la segunda mitad y disparó un 40 por ciento desde el campo durante los últimos 24 minutos. Spencer Dinwiddie anotó 28 para los Nets (33-24), pero se limitó a ocho después del medio tiempo, y Mikal Bridges logró solo siete puntos contra sus dos ex compañeros de equipo de Villanova, Hart y Brunson.

Brunson ha estado en una racha absoluta últimamente, promediando 29.6 puntos mientras lanzaba un 51 por ciento desde el campo y un 46 por ciento desde el rango de 3 puntos en sus últimos 19 juegos. La idea de que no es un All-Star parece más tonta con cada juego aéreo. También lo hace la narrativa de temporada baja de que los Knicks pagaron de más por él con ese contrato de $104 millones.