Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al parecer soplan aires de cambio para Karl-Anthony Towns, algo que parecía impensable desde que renovara su vínculo con los Minnesota Timberwolves y de ser uno de los referentes de esta franquicia, la única en la que ha jugado en la NBA.
Pero hablamos de un equipo que no pudo lograr sus objetivos en esta temporada, ni siquiera con la inversión realizada en reforzar su juego interno con la llegada del pívot francés Rudy Gobert, además de una gran segunda campaña del base Anthony Edwards.
Entre los tres, aunado a otras piezas, daba a entender que podían llegar muy lejos este año; pero el resultado terminó siendo el mismo que en los años anteriores, con un nivel mayor de frustración para su cuerpo técnico y sobre todo de directivos, por lo que sería inevitable tomar decisiones drásticas.
No es ningún secreto que para el dominicano ha sido su temporada más accidentada, motivado a sus problemas de salud previo al inicio de la misma, y posteriormente con su fuerte lesión en su pantorrilla, solo pudiendo ver acción en menos de la mitad de la etapa regular.
¿Compañero de Curry?
En este sentido, y bajo el planteamiento del propio ‘insider’ Shams Charania, en el que indica que Minnesota estaría considerando negociar a Towns o en su defecto a Gobert para hacer una especie de remodelación de su fachada, para quizás salir con una nueva cara y buscar reforzar en los aspectos que no funcionaron y que desembocaron en su eliminación.
Y entonces sale la interrogante del posible destino de KAT en caso de no continuar con su renovación de 4 años que firmara el 1 de julio del año pasado, valorada en $ 224 millones.
Para asombro de muchos, ese nuevo destino bien pudiera ser en Golden State Warriors, lo que le llevaría a ser parte de uno de los conjuntos más seguidos en la NBA y ser compañero de una leyenda como Stephen Curry; solo que para que esto ocurra, los de San Francisco tendrían que desprenderse de alguna pieza importante.
En este último apartado, el nombre del canadiense Andrew Wiggins fue uno de los que se dejó colar, dado que además de Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Jordan Poole aún no se moverían de esa zona.
Dado el descontento evidente en Minnesota, la salida de Towns parece ser muy factible en el próximo “Offseason”; pero realmente imaginarlo vistiendo la jersey de los aún actuales campeones era algo impensable hasta hace poco. Su talento es innegable, más allá de las limitaciones que vivió este año.
Pero no tenemos dudas de que en caso de que pueda jugar con República Dominicana en el campeonato mundial de FIBA, y de tener una destacada actuación, esto le pudiera ayudar considerablemente a definir su futuro inmediato en el mejor baloncesto del mundo.