Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin dudas esta ha sido la temporada más dura y sufrida de Karl-Anthony Towns en su carrera de ocho años en el mejor baloncesto del mundo, en la cual incluso desde antes de haber comenzado la misma, ha tenido que lidiar con inconvenientes de salud, los cuales han tenido antecedentes en el pasado reciente.

Recordar que en la temporada 2020-2021, se llegó a perder hasta 13 partidos, producto de haberse contagiado de COVID-19, y un año antes había sido víctima de un accidente automovilístico, aunque sin consecuencias mayores, ausentándose solo por dos compromisos con sus Timberwolves.

Pero resulta que cuando todo apuntaba a que se terminaría de consagrar como el jugador franquicia de los de Minnesota, a pocos días de iniciar la campaña actual debió ser hospitalizado por una infección que hasta le impidiera movilizarse de forma normal y por sus propios medios.

Sin embargo, se logró reponer y a los pocos días de octubre ya era parte del conjunto abridor del coach Chris Finch, y desde entonces empezó a producir para esta causa, ahora teniendo de nuevo compañero al francés Rudy Gobert, conformando una dupla a la cual ya estaban denominando como las nuevas “Torres Gemelas 2.0”.

Entonces cuando ya sumaba 21 partidos, en noviembre llegó su fatídica distensión en una zona cercana a su rodilla derecha, cuyo pronóstico inicial se limitó a un reposo de 4 a 6 semanas, el cual se ha tenido que extender debido a lo delicada de esta lesión y para estar completamente seguros de que pueda estar al 100% y no exponerse a una nueva recaída.

¿Cuándo jugará de nuevo?

De acuerdo a lo señalado por Shams Charania de “The Athletic”, hay buenas noticias para los seguidores de Minneapolis y de la República Dominicana, pues Towns estaría regresando a la duela a mediados del próximo mes de marzo, justo cuando a este equipo le resten entre 10 y 15 partidos por disputar en la fase regular.

Justamente estaría regresando en un momento de mucha disputa por la clasificación en la conferencia del oeste, con un registro actual de 31-30, lo que da a entender que han extrañado mucho la presencia de KAT, ya que venía siendo uno de los referentes en el juego interno y junto con el base Anthony Edwards se ha encargado de liderar la ofensiva.

Con un promedio de 20,8 puntos y 8,2 rebotes por encuentro, el nacido en New Jersey estaría regresando en mejor forma para resolver muchos problemas en este conjunto, ya que desde su ausencia han tenido una intermitencia tal de contar con un balance de 21-18, que si bien no es negativo, resulta algo insuficiente, si consideramos que se trata de uno de los que estaba llamado a ser animadores de la conferencia del oeste.