Your browser doesn’t support HTML5 audio

El exjugador de AS Monaco, Kemba Walker, ha anunciado su retiro del baloncesto a través de X (antes conocido como Twitter). El cinco veces All-Star y All-NBA en 2019 publicó una emotiva carta en su cuenta personal. “El baloncesto siempre será una parte de mi vida, así que esto no es un adiós. Estoy ansioso por lo que vendrá”, concluyó Walker en su comunicado.

Hace un año, Walker decidió trasladarse a Europa en busca de oportunidades tras enfrentar múltiples lesiones que afectaron su carrera en la NBA. En Mónaco, intentó reencontrarse con el baloncesto, pero no logró recuperar su relevancia. Sus problemas en las rodillas comenzaron durante su etapa con los Boston Celtics, equipo al que llegó como reemplazo de Kyrie Irving. Posteriormente, jugó con los New York Knicks y tuvo una breve estancia en los Dallas Mavericks.

A los 34 años, el neoyorquino se despide del baloncesto tras varios años sin sentirse cómodo en la cancha. Su legado incluye ser uno de los jugadores más importantes en la historia de los Charlotte Hornets y una leyenda en la Universidad de Connecticut, donde ganó el título nacional en 2011.

Comunicado Completo:

“Quiero empezar dando gracias a Dios por todo lo que me ha dado. El baloncesto ha hecho más por mí de lo que jamás imaginé y estoy muy agradecido del increíble viaje que he tenido.

Estoy aquí para compartir que me retiro oficialmente del baloncesto. Ha sido todo un sueño. Cuando miro hacia atrás, sigo sin creer las cosas que logré en mi carrera.

Sé que no lo podría haber hecho sin el increíble sistema de apoyo que me rodea. Mucha gente a la que agradecer: mi madre, mi padre y toda mi familia, mis compañeros que se han convertido en ella y los entrenadores que han creído en mí y han sacado lo mejor de mí.

El baloncesto siempre será una parte de mi vida, así que esto no es un adiós. Estoy ansioso por lo que vendrá.”

Kemba Walker, exjugador de la NBA con los Hornets, Celtics, Knicks y Mavericks.