Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Canseco demostró que aún tiene la fuerza intacta a sus 58 años de edad y su poder se hizo presente en el Minute Maid Park de Texas, que es el hogar de los Astros de Houston, con enorme cuadrangular.

El ex jardinero participó en un juego softbol de celebridades y un Derby de jonrones, organizado por el rapero Travis Scott y su Fundación Cactus Jack. En el evento estuvieron presentes ex estrellas de la MLB como Nick Swisher y Gary Sheffield.

En el concurso de vuelacercas, el cubano dejó demostrado porque conectó más de 450 bambinazos en su trayectoria en Las Mayores sacando al menos 10 pelotas en un tiempo de dos minutos. El ex Atlético de Oakland terminó venciendo a Swisher en una ronda de desempate después de quedar igualados con 10 tablazos de vuelta entera.

El ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana con Oakland fue uno de los peloteros más completos en su momento en el Big Show. En su carrera en la MLB, Canseco se uniformó con los Atléticos, Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay Yankees de Nueva York y cerró su etapa como pelotero bigleaguer con los Medias Blancas de Chicago.

Números de José Canseco en MLB

En 17 años en las Grandes Ligas, el jugador fue de los guardabosques más poderosos dejando un promedio al bate de .266, 462 cuadrangulares, 340 dobletes, 1407 remolcadas, 1186 anotadas, 1877 imparables, 200 bases estafadas, .353 porcentaje de embasado (OBP), slugging de .515 y un OPS de .867 en 1887 partidos disputados.

Entre su palmarés, destaca el Novato del Año en la temporada de 1986, MVP de la Liga Americana, cuatro Bates de Plata, dos Series Mundiales y seis selecciones al Juego de Estrellas.

Pese a sus grandes estadísticas, el cubano estuvo involucrado con los esteroides siendo un escándalo que le quitó sus probabilidades de llegar al Salón de la Fama de Cooperstown.