Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para República Dominicana, que goza de numerosas estrellas en las Grandes Ligas, es normal que algunos que otros nombres se queden sin su invitación para el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que arrancará su quinta edición este miércoles 8 de marzo.

Fernando Rodney, quien es el líder histórico en salvados en el World Baseball Classic, se quedó fuera del roster oficial que irá al torneo y no se quedó callado tras la decisión del gerente general y jugador de los quisqueyanos, Nelson Cruz.

Pese a que ya no se encuentra en su máximo nivel en la pelota, el veterano expresó su descontento por no recibir su invitación para la quinta edición de la competición y le envió un claro mensaje al jardinero de los Padres de San Diego.

“La Flecha” se desahogó en el programa Z101 con Héctor Gómez, en la tarde de este sábado 18 de febrero, y dejó saber que le hubiese encantado participar en el Clásico Mundial 2023.

“Creo que el papel que he venido desempeñando. Creo que se me debió dar la oportunidad de asistir”, declaró el lanzador, quien se mantiene activo como lanzador profesional a sus 45 años.

De la misma manera, el taponero se pronunció sobre Cruz diciendo que si él y Robinson Canó estarán en el equipo se merecía su invitación para el World Baseball Classic.

Nelson Cruz, me dejaste fuera, si tú y Canó están, yo podía ir también”, sentenció el experimentado de los Gigantes del Cibao.

Además de ser el gerente general de los dominicanos, el actual patrullero de San Diego también añadió su nombre entre los seleccionados para participar en el torneo. Cruz viene de un 2022 donde jugó con los Nacionales de Washington con 10 cuadrangulares y 64 rayitas remolcadas.

Gran temporada en la Lidom

Pese a que ya está en las últimas vueltas de su carrera como profesional, Rodney demostró que aún puede sacar out luego de una destacada campaña invernal con los Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El derecho consiguió un total de 12 juegos salvados entre temporada regular y Round Robin dejando una efectividad de 2.31 en 25.1 innings lanzados.

Además, el nativo de Samaná llegó a un acuerdo con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana Profesional de Beisbol (LMB) para la campaña 2023.