Your browser doesn’t support HTML5 audio

No bastaron los 33 puntos de Kyle Kuzma, no, otra vez era su día, casi una copia fiel de cómo han sido los días de Domantas Sabonis en las duelas de NBA desde finales de octubre último.

Este fin de semana, los Wizards jugaban ante su público, en el majestuoso pabellón que los acoge mientras hacen de locales y sí, como decíamos, en una situación normal, 33 puntos de Kuzma hubiesen bastado para ganar o al menos mostrar una buena cara, sin embargo, el incombustibles Sabonis volvió a decir presente para guiar a un nuevo éxito a su equipo, los Sacramento Kings.

Indetenible

Allí, a orillas del río Potomac, en la misma capital de Estados Unidos, el otrora jugador de los Pacers siguió refrendando su candidatura para estar al menos en el listado de candidatos al MVP, luego de facturar una jornada de ensueño.

Solo 1 rebote le faltó a Sabonis para redondear una actuación legendaria, pero a pesar de ello, sus 30 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes de manera general le sirvieron a los Sacramento Kings para vencer de visitantes por pizarra de 132-118.

Diecisiete después

El grupo dirigido por Mike Brown parece aferrarse a la idea de que diecisiete años sin llegar a postemporada han sido suficientes y en este minuto mientras escribo, todo indica que será cuestión de tiempo para que los de California vuelvan a pisar la tierra prometida, pues con forja de 43-27 anclan segundos en la Conferencia Oeste.

En este punto, volviendo con Sabonis y el partido ante los Wizards, tenemos que el lituano mostró su excelsa clase de All- Star, quedando bien cerca de un nuevo triple doble en su carrera deportiva.

Vale alegar que al loable desempeño de Domantas se le añadió la labor complementaria de Terence Davis (21 puntos) y Malik Monk (16 puntos).

Esta fue la victoria números 11 para los Kings en sus últimas 13 presentaciones, incluyendo 3 triunfos en filas y 7 como visitantes.