Your browser doesn’t support HTML5 audio

Panamá no podrá contar con uno de sus bigleaguers para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que arrancará el próximo 8 de marzo.

Paolo Espino se baja del barco de la selección panameña y no podrá acompañar a su equipo hasta Taiwán, ciudad donde se disputará el Pool A junto a Países Bajos, China Taipéi, Cuba e Italia.

La razón de su baja se trata de la distancia que tendría que recorrer para concentrarse con el equipo. El recorrido hasta Taiwán le quitará tiempo para prepararse con los Nacionales de Washington para afrontar la venidera temporada de las Grandes Ligas.

Para el derecho es importante tener una gran preparación con los capitalinos, ya que viene de una campaña inestable con la organización donde no sumó victorias y cayó en nueve oportunidades en 19 juegos iniciales. El de Ciudad de Panamá dejó efectividad de 4.84 con 92 ponches en 42 presentaciones.

“Está demasiado lejos para ir. Tendría que perderme demasiado el campamento, y sé que tengo trabajo que hacer aquí”, dijo el veterano serpentinero.

Pese a su baja, Espino se mantiene con opciones de vestir el uniforme de Panamá en el Clásico Mundial. Si la novena se clasifica a las semifinales el experimentado podría estar presente, pero las opciones de ver al equipo en dichas instancias son realmente escasas.

Cabe descatar que, las semifinales del World Baseball Classic se llevarán a cabo en Miami, escenario que sería de fácil traslado para el panameño.

Experiencia de Espino con Panamá

La ausencia en el Clásico Mundial 2023 no coloca en duda el compromiso que ha tenido el lanzador con el cuadro centroamericano en ediciones pasadas. Espino estuvo con su selección en las primeras dos entregas, que se llevaron a cabo en 2006 y 2009.

Además de eso, el pitcher participó en eliminatorias previas de 2013 y 2017, pero el combinado lo logró clasificar en aquellas oportunidades.

La decisión del panameño puede ser totalmente entendible, ya que aún no tiene un puesto asegurado con los Nationals para venidera campaña de Las Mayores. El serpentinero busca un lugar en la rotación para el inicio de zafra.