Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuente a Doc Rivers entre los muchos veteranos de la liga consternados por el abrupto despido de Monty Williams por parte de los Phoenix Suns. Cuando se le pidió que abordara el despido de su viejo amigo antes del Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia Este el domingo, el entrenador de los Philadelphia 76ers brindó una respuesta perfectamente concisa.

“No ganes al entrenador del año, te lo digo”, dijo Rivers, quien habló con Williams poco después de que se conociera la noticia, según Jared Weiss de The Athletic . No va bien históricamente”.

Los Suns se separaron de Williams el sábado, menos de 48 horas después de que el nuevo propietario, Mat Ishbia, viera el final de la temporada de su equipo con una derrota aplastante ante los Denver Nuggets en el Footprint Center. La derrota de Phoenix Suns 125-100 ante Denver recordó inquietantemente su vergonzosa derrota en casa ante los Dallas Mavericks para cerrar 2022-23, otro enfrentamiento de vida o muerte que los Suns perdían por la friolera de 30 puntos en el medio tiempo.

Williams ganó el premio al Entrenador del Año en 2021-22, la misma temporada en la que llevó a Phoenix a las Finales de la NBA por primera vez en casi 30 años. Rivers fue nombrado Entrenador del Año en 2000 después de su primer año con Orlando Magic, pero fue despedido a principios de la temporada 2003-04.

La manera específica de la salida de postemporada de Phoenix fue ciertamente difícil, pero no es de extrañar que el equipo no haya podido vencer a los Nuggets, los mejores sembrados, que estaban funcionando a toda máquina al final de la serie. Chris Paul y Deandre Ayton se perdieron el Juego 6 por lesiones, lo que debilitó a los Suns, que ya eran escasos y tenían una profundidad manejable alrededor de Devin Booker y Kevin Durant.

¿Un nuevo entrenador llevará a Phoenix a alturas que Williams nunca pudo? Ishbia ciertamente parece pensar que sí. Según los informes, la decisión de despedir a Monty Williams fue el solo, al igual que la adquisición de Durant en la fecha límite de cambios.