Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Celtics de Boston lograron salir campeones de la NBA de forma contundente el pasado lunes, tras imponerse con marcador de 4-1 en la serie contra los Dallas Mavericks, los de Boston lograron el apreciado anillo. Entre los protagonistas de dicha proeza sobresalen Jayson Tatum y Jaylen Brown, este último coronado como el MVP de la serie de campeonato.
Jayson Tatum no solo ayudó a los Boston Celtics, sino que también superó a una leyenda del deporte. Con sus 18 puntos anotados en el partido, Tatum ha superado los 2,695 puntos en pretemporada, adelantando los 2,694 puntos que Kobe Bryant acumuló antes de cumplir los 27 años. Esto último da un trago amargo a los laguneros por más de una razón.
Ambas estrellas tuvieron la oportunidad de pertenecer a los Lakers, si los hubieran elegido en sus distintos Drafts.
En el draft del año 2016, siendo los Lakers los segundos en la elección, dejaron pasar Jaylen Brown, priorizando en su lugar a Brandom Ingram. Así mismo, el equipo de los 76ers que tomaron a Ben Simmons, dejando pasar al MVP de las finales de la NBA del futuro 2024
En el siguiente año 2017, en la misma situación de 76ers y Lakers por encima de Celtics en la elección, ambos cometerían el error, o mala fortuna, de dejar pasar a una de las piezas claves de este campeonato y de los últimos buenos años de Celtics, Jayson Tatum. En esta ocasión los de Filadelfia tomaron Fultz, mientras que los Lakers cayeron en el gancho del sonido de Lamar Ball.
Para muchos es mala decisión administrativa de los Lakers y una excelente visión de parte de los Celtics, para otros, es solo una sucesión de mala fortuna para los Laguneros. Ya que el hubiera no existe, y no se sabe con exactitud el resultado si las cosas fuesen diferentes, lo cierto es que 2 de los artífices del campeonato de los Celtics de Boston estaban en disponibilidad de los Lakers y estos los dejaron pasar.