Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un minuto, fue lo que duró en cancha, el lapso de tiempo necesario para dejar plasmado en los libros el instante de su debut en el mejor baloncesto del mundo.

Fue a comienzos de abril y tal como en aquel entonces auguraron muchos entendidos, los Warriors de Golden State le darían su oportunidad a Lester Quiñones y así fue.

La figura

Quiñones, nativo de Brentwood, Nueva York, pero de acentuadas raíces dominicanas, llevaba rato sonando con los Santa Cruz Warriors, filial de la Liga de Desarrollo de la exitosa franquicia californiana, al punto que, en 31 partidos disputados, promedió 32 minutos de juego, con 21,8 tantos por encuentro, 7 rebotes y 4,8 asistencias; lanzando para un 45% de tiros de campo y un 35,4% desde la línea de tres.

Refiere ESPN que el también quisqueyano quedó segundo en la votación para el Novato del Año y partir de su irrupción en el primer nivel, si bien no vio mucho tiempo de juego con el equipo de Steve Kerr, Quiñones dejó la mejor impresión cada vez que vino desde la banca.

La estela

Fue el dominicano número 11 en debutar en la NBA y en 4 desafíos, sumó 4,5 minutos de juegos, capitalizando 2,5 cartones, pero más allá de lo efímera que pudo ser su estancia en la cancha, estar allí, junto a figuras de la talla de Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson fue un plus que sin dudas acabaría incidiendo en su crecimiento.

Eso es lo que hemos visto en la actual Liga de Verano, desde el mismo primer partido de los Warriors contra Sacramento, donde logró 26 puntos, lanzando de 16/10 en tiros de campo y de 8/5 en tiros de tres.

Hace solo unas horas, en el duelo que sostuvo Golden State frente a los Raptors, de igual manera en instancia de la conocida Summer League, Lester Quiñones sacó la cara por los californianos, cerrando con 32 cartones, 6 asistencias y 4 rebotes, para descollar como la nota positiva de su elenco en la derrota por pizarra de 101-108.

Implacable

En líneas generales, durante los cinco partidos disputados en Las Vegas, Quiñones promedia 25 tantos, con un 34,6% en tiros de campo y 31,3% en tiros de tres puntos.

Implacable, así ha estado y en este minuto, mientras escribo, pocos discrepan respecto al hecho que de cara a la zafra 2023-2024 aquella aventura iniciada en abril seguirá.

Lester Quiñones pide paso en el equipo grande a golpe de hechos…el mensaje para Steve Kerr y los Warriors está ahí, más claro, imposible.