Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde que comenzó la Copa Mundial FIBA, innumerables talentos del Salón de la Fama se han llevado a casa el premio MVP. El base de los Toronto Raptors, Dennis Schroder, se unió a esa compañía de élite este año después de ayudar a llevar a Alemania a una medalla de oro.

Algunos de los otros talentos de la NBA que han ganado el MVP de la Copa Mundial FIBA ​​a lo largo de los años incluyen a Ricky Rubio, Kyrie Irving y Kevin Durant. En cada Mundial, un jugador consigue destacar del resto de la competición.

5) Dražen Petrovic, 1986

El ex francotirador de la NBA Drazen Petrovic, si bien su equipo no terminó ganando ese año, logró asegurarse el premio MVP luego de una serie de grandes andanadas de puntos.

Petrovic llevó a Yugoslavia a una medalla de bronce en la Copa Mundial FIBA ​​de 1986 después de promediar más de 25 puntos por partido. Su mejor actuación fue contra Holanda en la primera ronda, cuando anotó 47 puntos.

Petrovic ingresó a la NBA ese mismo año y finalmente fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto en 2002.

4) Shaquille O’Neal, 1994

Es uno de los pívots más dominantes en la historia del juego, Shaquille O’Neal. Hizo una gran actuación en la Copa Mundial FIBA ​​de 1994 después de haber sido excluido del Dream Team dos años antes.

La leyenda de los LA Lakers llevó al “Dream Team 2” a ganar la medalla de oro ese año. Terminó el torneo con promedios de 18 puntos, 8,5 rebotes y 0,5 asistencias.

3) Kevin Durant, 2010

Otra superestrella de la NBA que ha conseguido el premio al MVP de la Copa Mundial FIBA ​​es la estrella de los Phoenix Suns, Kevin Durant . Deslumbró en nueve juegos en camino a llevar al equipo de EE. UU. a una medalla de oro.

En ese torneo. Durant promedió 22,8 puntos, 6,1 rebotes y 1,8 asistencias. Lo hizo mientras lanzaba un 55,6% desde el campo, un 45,6% desde tres y un increíble 91,2% desde la línea de tiros libres.

2) Pau Gasol, 2006

Durante la década de 2000, España fue uno de los mayores competidores del equipo de Estados Unidos en el juego internacional. Parte de esto se debió a los hermanos Gasol. Mientras Pau Gasol ascendía en la NBA, el reciente miembro del Salón de la Fama ganó el MVP de la Copa del Mundo en 2006.

Gasol jugó un papel crucial para que España se llevara a casa una medalla de oro en esta Copa del Mundo. Terminó el torneo con promedios de 21,1 puntos, 9,4 rebotes y 1,4 asistencias.

1) Dirk Nowitzki, 2002

La leyenda de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzeki, n 2002, realizó una de las mejores carreras en la Copa del Mundo para su país, Alemania.

Puede que Alemania no hubiera ganado el oro ese año, pero Dirk hizo todo lo posible para que estuvieran en condiciones de ganar una medalla. Con un promedio de 24 puntos, 8,2 rebotes y 2,7 ​​asistencias, llevó a su equipo al partido por la medalla de bronce, donde derrotaron a Nueva Zelanda.