Your browser doesn’t support HTML5 audio

Myles Turner ha sido una constante en los Indiana Pacers durante sus nueve temporadas en la NBA, y todo apunta a que el equipo de Indianápolis quiere mantenerlo a largo plazo. Según Chad Buchanan, gerente general de los Pacers, el objetivo es firmar una nueva extensión con el pívot una vez que se convierta en agente libre sin restricciones en el verano de 2025.

“Creemos mucho en Myles. Queremos que siga siendo parte de nuestro equipo. Encaja perfectamente con el sistema de Rick Carlisle y con el núcleo que estamos construyendo. Además, su relación con Pascal (referido a uno de sus compañeros) ha sido clave en nuestro estilo de juego”, afirmó Buchanan.

Sin embargo, la situación no es del todo sencilla. Debido a la renovación de dos años que Turner firmó en 2023, las reglas del convenio colectivo de la NBA impiden a los Pacers ofrecerle una nueva extensión hasta que su contrato actual expire. Esto significa que Indiana tendrá una breve ventana de negociación tras las Finales de la NBA 2025 para asegurar su continuidad antes de que otros equipos puedan hacerle ofertas.

A lo largo de su carrera, Turner ha sido objeto de múltiples rumores de traspaso debido a la reestructuración que ha experimentado el equipo en varias ocasiones. A pesar de ello, siempre ha rendido a un nivel alto, consolidándose como un jugador esencial en ambos lados de la cancha. En la última temporada, Turner promedió 17,1 puntos, 6,9 rebotes y 1,9 tapones por partido, demostrando nuevamente su valor para los Pacers.

Con la regularidad como una de sus mayores fortalezas, Turner sigue siendo una pieza clave en el futuro de la franquicia, que espera contar con él para consolidar su proyecto de cara a las próximas temporadas.