Your browser doesn’t support HTML5 audio

Golden State Warriors están planeando una última gran apuesta. Con la despedida de Klay Thompson y sabiendo que Stephen Curry está en sus últimos años de élite, los Warriors están considerando incorporar a Lauri Markkanen a través de un traspaso.

El interés por Markkanen, jugador de los Utah Jazz, es significativo. Con su contrato próximo a expirar, los Jazz buscan intercambiarlo por activos valiosos. Equipos como Miami Heat también están interesados, pero los Warriors están trabajando intensamente para concretar una oferta.

Según Shams Charania de The Athletic, la oferta de los Warriors podría incluir tres primeras rondas, tres intercambios de primera ronda y tres o cuatro segundas rondas, además de un joven prometedor como Brandin Podziemski. Sin embargo, los Warriors prefieren incluir a Jonathan Kuminga en lugar de Podziemski en cualquier oferta formal, según Marc Stein. También se menciona a Moses Moody como parte de la propuesta.

Golden State tiene limitaciones en su oferta debido a la Stepien Rule, que les impide mover selecciones de primera ronda en años consecutivos. Esto deja a los Warriors con la posibilidad de ofrecer dos primeras rondas entre 2025 y 2028, algunas segundas rondas y los jóvenes jugadores mencionados. Aunque podrían no cumplir completamente con las expectativas de los Jazz, esperan que sea suficiente para asegurar a Markkanen.

Los Warriors consideran esta incorporación crucial para mantener su competitividad en la liga, especialmente ante la inminente retirada de sus estrellas.