Your browser doesn’t support HTML5 audio

El base agente libre Malik Monk tiene la intención de firmar un contrato de cuatro años por 78 millones de dólares, incluida una opción de jugador, para regresar a los Sacramento Kings, dijeron fuentes a ESPN.

Sus agentes, Jeff Schwartz y Marcus Monk de Excel Sports, pudieron comenzar las negociaciones el martes con el gerente general de Sacramento, Monte McNair, y el gerente general asistente, Wes Wilcox, y Monk tiene la intención de firmar el nuevo acuerdo una vez que la moratoria de la liga finalice el 6 de julio, dijeron las fuentes.

Monk, de 26 años, ha resucitado su carrera con los Kings, teniendo la mejor temporada de su carrera, con un promedio de más de 15 puntos y cinco asistencias. Retenerlo de cara a la siguiente temporada se convirtió en una prioridad importante para los Kings. Monk lideró la NBA en puntos y asistencias saliendo desde el banquillo la temporada pasada y se convirtió en uno de los dos únicos jugadores en los últimos 25 años en tener 1.000 puntos y 300 asistencias como reserva, según ESPN Stats & Information.

Monk ayudó a que los Kings volvieran a los playoffs y al play-in en temporadas consecutivas, poniendo fin a una sequía de postemporada de 16 años. Una lesión de rodilla le costó los últimos nueve partidos de la temporada regular 2023-24 y el torneo de play-in. Monk tuvo nueve partidos de 25 puntos saliendo desde el banquillo para los Kings, la mayor cantidad desde que Eddie Johnson lo hizo para los Kings en la temporada 1986-87, según ESPN Stats & Information.

Monk fue la undécima elección de Charlotte en el draft de la NBA de 2017 y pasó cuatro temporadas con los Hornets antes de firmar un contrato de agente libre con Los Ángeles Lakers por una temporada en 2021.