Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era todo o nada para el conjunto de los New York Knicks, que llegaban al escenario del “Kaseya Center” de Miami para mantenerse con vida en esta semifinal de conferencia del Este de la NBA, de la mano de Jalen Brunson que tuvo otro gran partido en lo personal, pero que no pudo evitar de igual forma la caída de su equipo, con un ajustado 96-90.

Y es que el comienzo del encuentro para la figura de este equipo fue para enmarcar, habiendo encestado hasta tres triples y logrando 15 puntos apenas en los primeros 12 minutos del compromiso, y de una poniendo a pensar a Eric Spoelstra y todo su cuerpo técnico.

Entonces los locales como era de esperarse reaccionaron e igualaron las acciones apenas en el segundo parcial, con el despertar de Jimmy Butler en ofensiva, pero también con un enorme despliegue en la pintura de Bam Adebayo, arrasando con todos los rebotes y bloqueando cualquier intento rival.

El conjunto del Heat tomó la delantera en el tercer periodo, también con un muy oportuno Kyle Lowry, viniendo desde la banca y atacando el aro de forma muy persistente y como es su costumbre, complicando por demás al rival.

Mientras que los neoyorquinos dependían de lo que podía aportar Brunson, quien de nuevo ha tenido un gran partido de postemporada en lo personal, con 41 puntos, aunque en el colectivo no fuera suficiente; con todo y que recibió el apoyo de Julius Randle y RJ Barrett, pero de resto poco que ofrecer.

En los segundos finales parecía que los Knicks igualaban todo, con una falta flagrante de Gabe Vincent a Brunson, y lograron descontar hasta 4 puntos; luego una mala decisión de este mismo jugador en la siguiente posesión, la cual fue cortada de nuevo por Adebayo sentenció todo y hasta aquí llegaron las opciones para los de la “Gran Manzana”.

Butler con 24 tantos y Adebayo con otros 23 fueron los mejores por los de Florida, aunado a 14 de Max Strus, incluido un triple decisivo en los minutos finales; Lowry igual terminó en doble dígito con 11 unidades.

Y con esto, un octavo clasificado de zona de la nada se convierte en finalista de conferencia, y ahora espera por el ganador definitivo de la serie entre los Boston Celtics y los Philadelphia Sixers, encuentro este a efectuarse este domingo en el “TD Garden”.