Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de los Brooklyn Nets regresaba a su escenario del “Barclays Center” para disputar su primer partido como local en esta primera ronda de Playoffs de la NBA, luego de dos intentos fallidos en Philadelphia, en los cuales fueron arrollados por los Sixers.

Pero ahora tenían que salir con todo para evitar a toda costa que por una derrota más los colocaran contra la pared y casi sin opciones de poder avanzar de fase en esta postemporada; sin embargo, apareció la silueta de un Joel Embiid para en los segundos finales acabar con cualquier pretensión de los hoy locales.

Los Sixers comenzaron arriba en la primera mitad del duelo, con una ventaja de 11 puntos al cierre del segundo parcial; sin embargo, llegaron las imprecisiones y el hecho de que ni Harden ni Embiid tuvieron su mejor noche.

Por lo que entonces debió aparecer de nuevo un inspirado Tyrese Maxey y con par de triples importantes en la segunda parte le permitió a su equipo mantenerse al frente y sobre todo salir al paso ante una ligera reacción de Brooklyn que incluso llegó a adelantarse por momentos en el marcador.

Sin embargo, los de Doc Rivers se dieron cuenta de que eran algo superiores y en los segundos finales se produjo la jugada clave del compromiso, con la ventaja solo de dos puntos para Philadelphia, Spencer Dinwiddie se disponía a atacar el aro y justo antes de que el balón impactara con el tablero apareció la mano gigante de Joel Embiid para efectuar el bloqueo del partido.

Y para completar la faena, los Nets tuvieron la última posesión con solo 8 segundos de tiempo restante, pero Mikal Bridges se equivoca en el saque lateral y esto lo aprovechó PJ Tucker y logró encestar el balón en la otra cancha, y así confirmar el tercer triunfo en la serie para los Sixers.

Con esto, ahora quedan a ley de una sola victoria más para concretar la barrida y el avance a las semifinales de conferencia, en donde tendrán que rivalizar con el vencedor entre Boston y Atlanta, acotando que los Celtics se encuentran 2-0 arriba en esta llave.

Maxey con 25 puntos y un importante triple en las posesiones finales fue el más destacado, seguido de los 21 tantos de James Harden y 15 de Tobias Harris; como ya mencionamos, Embiid tuvo una noche algo corta en ofensiva con 14 tantos, pero en defensiva aportó 10 rebotes y par de bloqueos, incluyendo el decisivo para ganar tan importante duelo.