Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay una razón específica por la que Jimmy Butler usa el 22 para el Miami Heat .

Cuando Butler firmó con el Heat en 2019, sorprendió a muchos cuando decidió usar el 22 como número de camiseta. Para los Minnesota Timberwolves y los Philadelphia 76ers, usó notablemente el 23, mientras que para los Chicago Bulls usó el 21.

Sin embargo, no pudo elegir ninguno de esos dos números mientras jugaba para Miami y explicó por qué.

“21, creo que es un final para mí porque esos fueron mis días en Chicago. Nunca volveré a usar 21”, dijo Butler en un video publicado en Instagram recientemente. “No puedes usar 23 aquí debido a MJ [Michael Jordan]. Literalmente, Pat Riley lo retiró. “Pero diré esto: cada vez que vine aquí, Pat me dijo que podía usar 23 pero dije que no. Así que 22 es”.

Butler también afirmó en una entrevista anterior de 2020 que eligió el 22 para honrar a su ex compañero de equipo Taj Gibson en los Bulls, quien usó el mismo número.

“Jugué con una de las personas más duras con las que he jugado en mi vida: Taj Gibson”, dijo Butler. “Me enseñó mucho sobre cómo ser un profesional. A veces, las personas eligen números porque alguien los inspira, y Taj es una de esas personas”.

Con 21 y 23 fuera de discusión, 22 ciertamente fue la siguiente mejor opción.

Butler ciertamente ha hecho suyo ese número desde que se convirtió en la verdadera estrella de la franquicia de Miami, llevándolos a las Finales de la NBA en 2020 y a tres de las cuatro Finales de Conferencia posibles.

Él y el resto del equipo Heat definitivamente enfrentarán a Boston Celtics en las Finales de la Conferencia Este.